Rosita Avila: "recibo este honor con todo lo que soy"

Rosita Avila: "recibo este honor con todo lo que soy"

Emotiva inauguración del teatro municipal que lleva el nombre de la actriz tucumana.

Teatro Rosita Avila. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN Teatro Rosita Avila. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MUNISMTUCUMAN
12 Septiembre 2016
Emocionada, Rosita Avila subió al escenario y en su discurso no ahorró agradecimientos. Bajo una ovación, la actriz tucumana celebró la inauguración del teatro municipal, que llevará su nombre y funcionará en el ex Abasto. "Recibo este honor con todo lo que soy", recordó.

En el centro de la escena, Rosita habló de las mujeres que encarnó a lo largo de su carrera. "Todas dejaron una huella en mí", aseguró la fundadora de Nuestro Teatro.

"Como quiero a mí Tucumán. Recibo este honor con todo lo que soy. Hay que hacer teatro con temas que interese a la gente", fueron algunas de las frases de la actriz de 82 años, que luego encarnó a "La María": "yo le vua contá que el intendento me ha pedío prestao mi nombre pa ponele al Hilton. Como yo no sé inglé, le dicho que si. Porque Rosita Ávila es el idioma de acá".



Rosita aprovechó la presencia del intendente Germán Alfaro para pedir que un decreto para la comedia municipal y le dijo le consultó al mandatario si "ha entendío?".

Del acto también participó Pepe Soriano, quien mañana actuará en el lugar con su unipersonal “Contando”, con entrada libre y gratuita (deben retirarse previamente) por ser la inauguración.

El teatro, habilitado en mayo de 2014, tiene una capacidad de 283 localidades, con un escenario de 12 metros de ancho por siete de largo y seis de altura; dos camarines completos; acceso posterior para escenografías y cabina de luces y sonido. Aunque permaneció durante dos años bajo el control de la empresa Central Tucumano, que administra el shopping, en los pliegos de concesión de las obras en el ex Abasto se preveía que el espacio y la sala de exposición adjunta debía quedar en manos municipales, algo que parcialmente sucederá desde ahora. Se estima que recién el año que viene la sala será íntegramente gestionada por el municipio de la capital tucumana.

Publicidad
Comentarios