Jaldo defendió el nombramiento de Alperovich como asesor del Poder Ejecutivo

Jaldo defendió el nombramiento de Alperovich como asesor del Poder Ejecutivo

El vicegobernador señaló que respetarán la decisión de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo si falla en contra de la designación.

OSVALDO JALDO. ARCHIVO LA GACETA OSVALDO JALDO. ARCHIVO LA GACETA
12 Septiembre 2016

La designación del actual senador y ex gobernador José Alperovich como asesor del Poder Ejecutivo continúa ocupando el centro de la escena política local. Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo le dio su respaldo al decreto que firmó el gobernador Juan Manzur.

"Puede gustar o no pero el Gobernador tiene facultades para hacerlo y uno puede estar de acuerdo o no. En relación a los cuestionamientos que se hicieron, soy un hombre de la democracia y los acepto, de igual modo a quienes defendieron el nombramiento", sostuvo esta mañana ante una consulta de LA GACETA.

Publicidad

Jaldo también fue interrogado sobre la denuncia que se presentó en el Poder Judicial por esta cuestión y que por sorteo deberá ser analizada por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Esta, fue la misma el 16 de septiembre de 2015 y a instancias de planteos formulados por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, anuló los comicios del 23 de agosto y dispuso que los tucumanos debían volver a votar. Luego, 72 horas más tarde la Corte Suprema declaró que las elecciones eran válidas y ordenó proclamar a los electos.

"Toleramos ese fallo contra ese proceso electoral y respetamos las decisiones pero recurriremos a todas las instancias en el caso de que sea necesario", expresó Jaldo.

Publicidad
Comentarios