Si Del Potro gana hoy, entrará al Top 40 del ranking

Si Del Potro gana hoy, entrará al Top 40 del ranking

El historial con Wawrinka favorece al tandilense, que ganó cuatro de los seis enfrentamientos.

FOTO DE RUTERS FOTO DE RUTERS
07 Septiembre 2016

NUEVA YORK.- Acudió a la cita neoyoruina mediante una wildcard. Después de la medalla plateada que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeirol 2016, Juan Martín Del Potro, según sus propias palabras, más lejos de lo que se imaginaba en la presente edición del Abierto de Estados Unidos.

Enseguida, el tandilense se las verá con el suizo Stan Wawrinka, a quien venció en cuatro de las seis oportunidades que se enfrentaron anteriormente. Si Delpo triunfa, se meterá en el Top 40 del mundo y, si pierde, figurará en el 65° puesto.

Publicidad

Del Potro disputará sus primeros cuartos de final en un Grand Slam desde Wimbledon hace tres años. El de Tandil accedió al cuadro final en Flushing Meadows gracias a una invitación que ha sabido exprimir al máximo. NoLlegó al US Open como N° 142 del Emirates Ranking ATP y es el tenista con peor clasificación entre los ocho mejores del US Open desde que Jimmy Connors lo hiciese como No. 174 del mundo en 1991, informó la ATP.

Del Potro conquistó su primer título de Grand Slam en el US OPen de 2009 y llega a esta edición de cuartos sin haber cedido un solo set durante el torneo.

Publicidad
Comentarios