La CGT advierte que tiene una relación tensa con el Gobierno y no descarta un paro general

La CGT advierte que tiene una relación tensa con el Gobierno y no descarta un paro general

El triunvirato de la central obrera recibe a las organizaciones sociales más críticas.

REUNIÓN. Schmid arriba a la reunión con el trinvirato de la CGT. DYN REUNIÓN. Schmid arriba a la reunión con el trinvirato de la CGT. DYN
07 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El integrante del triunvirato de conducción de la CGT unificada Juan Carlos Schmid advirtió hoy que la central obrera tiene una relación tensa con el Gobierno y aseguró que nunca descartaron la realización de un paro general.

Desde media mañana, los líderes de la central obrera unificada, Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Héctor Daer (salud) y Carlos Acuña (estacioneros), serán anfitriones de las organizaciones sociales que más piquetes y protestas sociales motorizaron contra la Casa Rosada en los últimos meses.

Los referentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reúnen con los líderes sindicales para delinear acciones en conjunto.

Ambos sectores comparten reclamos, aunque el principal es la inflación, que el propio presidente Mauricio Macri dijo que está en disminución.

Al respecto, Schmid valoró el llamado al diálogo del Ejecutivo tras la reunión del viernes pasado, pero sostuvo que no sirve sin que haya cambios reales.

"Es una relación tensa. Nosotros valoramos el llamado al diálogo, pero el diálogo en sí, sin que haya una voluntad de cambio sobre lo que estamos reclamando, conduce a una frustración", expresó en declaraciones a radio Nacional.

El jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal) afirmó que tiene muchas dudas de que el Gobierno dé respuestas en forma rápida a los reclamos que plantearon, aunque admitió que muchos "son de etapas anteriores".

Consultado sobre los dichos del titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, de que próximamente habría una protesta nacional unificada con la CGT, Schmid no lo descartó.

"Ya lo he manifestado mucho antes que Pablo Micheli. En muchas ocasiones hemos desarrollado unidad de acción. Y nunca estuvo descartada una medida de fuerza de esa naturaleza (por un paro general). Tenemos que completar la ronda de tratativas y realizar nuestro Comité Central Confederal el 23", expresó.

Comentarios