Sumaron nuevas escuchas en la causa de Gómez Centurión

Sumaron nuevas escuchas en la causa de Gómez Centurión

Revelaron los supuestos audios en el programa de "La Cornisa", de Luis Majul.

FOTO TOMADA DE LA NACIÓN. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
04 Septiembre 2016
El juez federal Ariel Lijo incorporó al expediente de investigación del ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, investigado por corrupción, nuevas escuchas en las que vuelve a aparecer la voz del empresario Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda.

En el ciclo "La Cornisa", se difundieron cuatro escuchas, y en la primera Barreiro Laborda habla con Gustavo Mariezcurrena, jefe de courrier del Aeropuerto de Ezeiza, también investigado en la causa y separado de su cargo, igual que Gómez Centurión.

En la primera conversación, Barreiro Laborda le dice a Mariezcurrena que debe dejar pasar a una persona por Ezeiza sin controlarlo. Además le aclara que, para que pueda identificarlo, le va a mandar una foto y le sugiere al constatar su presencia que "muera de amor".

En el siguiente material, Barreiro habla de parte del "jefe", quien supuestamente sería Centurión, pero a quien nunca nombra.

A lo largo de la reproducción del material se escuchan ruidos e interferencias, y el conductor del ciclo, Luis Majul, dijo que los audios podrían estar editados.

El empresario señala que armó una comisión para el negocio de la Aduana y menciona que se reunió con Carlos Linsalata, coordinador y supervisor de la Aduana -también investigado y separado de su cargo- con el propósito de "retarlo por no hacer bien los deberes".

Barreiro explica cuánto hay que poner para el negocio y sostiene que él puede armarlo porque en el edificio (de la Aduana) están las personas claves para hacerlo rápido.

Al final, el empresario implica en esta operatoria a Edgardo Paolucci, exdirector de la Aduana de Buenos Aires, y a Gustavo Mariezcurrena, jefe de courier del aeropuerto de Ezeiza.

En la tercera escucha, Barreiro habla como el jefe de una organización y le confía a una voz anónima quienes son las personas que están "activas para el negocio".

Por último, en la cuarta charla, Barreiro afirma que el jefe de la Aduana (por Centurión) le prometió un regalo por organizar "el negocio".

"Yo te voy a decir algo. Si vos me cumplís el objetivo, antes de irme, vos ponés el director de Ezeiza, mirá lo que me dijo, eh? Y los 5 puestos más claves de Ezeiza los dirigís vos, aunque el director o la directora, mujer u hombre, tiene que ser del PRO, me dijo... Acá hay un tema, no puede aparecer en el sistema aduanero un endoso No. No puede aparecer. Donde aparece un endoso te va a sonar una chicharra. Y a Berni hay que sumarlo y ponérselo a Edgardo como asesor operativo", se le escucha decir a Barreiro sin hacer mención a Gómez Centurión. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios