San Martín: que no se corte la buena racha

San Martín: que no se corte la buena racha

El “Santo” viajó a Córdoba con la idea de ratificar su gran momento jugando lejos de Bolívar y Pellegrini.

DESPIDIENDO AL ARQUERO. Un fanático de San Martín posa junto a César Taborda, momentos antes que el plantel viaje a Córdoba para jugar hoy contra Instituto. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA DESPIDIENDO AL ARQUERO. Un fanático de San Martín posa junto a César Taborda, momentos antes que el plantel viaje a Córdoba para jugar hoy contra Instituto. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
03 Septiembre 2016
De un tiempo a esta parte, San Martín se transformó en un equipo al que no le cuesta jugar lejos de La Ciudadela. Es más, construyó su título de la pasada temporada del Federal A jugando en casa ajena. Haciéndose fuerte en esa condición, le permitió ganar los play offs y llegar esta temporada de la B Nacional, donde está dando sus primeros pasos.

Desde la llegada de Diego Cagna, el “Santo” se convirtió en un verdadero “torazo” jugando como visitante. Durante la última etapa del pasado torneo, y bajo la conducción del “Flaco”, San Martín jugó 6 partidos como visitante. Ganó 4 (Güemes de Santiago del Estero, Sportivo Belgrano, Libertad de Sunchales y Unión Aconquija), empató 1 (San Jorge, en Bolívar y Pellegrini) y perdió 1 juego (Guaraní).

Justamente, el duelo en Misiones, fue la última vez en que San Martín tropezó jugando de visita. A partir de ahí, encadenó tres triunfos al hilo que le permitieron lograr el ascenso de categoría. Por eso, en La Ciudadela ruegan que el equipo siga bajo esa misma tónica.

Esos pedidos no parecen tan descabellados. Cagna se encargó de darle forma a un equipo que intenta jugar de la misma manera en todas las canchas y, por ahora, la cosa marcha sobre rieles. “Nuestra idea es quitarle la pelota al rival e intentar manejar el trámite de los partidos. Nos acostumbramos a hacerlo y por ahora, salvo excepciones nos viene saliendo bien. Esperamos que en esta oportunidad podamos plasmar ese juego”, explica Agustín Briones que hoy volverá a jugar como volante central, su posición natural.

Con ese libreto en mano, San Martín intentará ratificar su buena producción jugando como visitante, aunque claro; deberá superar a un Instituto que se armó para pelear cosas importantes. “Es un grande de la categoría, del interior, que se reforzó bien y que tiene un gran entrenador. Jugará su primer partido de la temporada como local y querrá arrancar con el pie derecho. Pero nosotros confiamos en hacer bien las cosas”, opina Briones sobre el rival de turno.

El DT “santo” no se aparta de su idea ni de sus principios. Por eso motivo puso en cancha un equipo ofensivo con la idea de sacar un resultado positivo. “Nosotros queremos ser protagonistas del torneo. Por lo que la idea es sumar en todas las canchas”, cierra Esteban Goicoechea, que quiere extender la buena racha, como todos en Bolívar y Pellegrini.

Una sesión liviana donde Cagna dejó todo listo

Ayer por la tarde, Diego Cagna (foto) armó una práctica liviana en el predio de Belgrano. Tras la sesión, el DT confirmó el equipo. De entre Nicolás Carrizo, Luciano González, Francisco Oliver, César Abregú, Maximiliano Rodríguez, Daniel Dip, Leonardo Acosta, Matías García y Mauro Quiroga saldrá el banco de relevos. Dos de ellos se quedarán afuera del duelo de hoy.

La peña de Córdoba, presente en Alta Córdoba

La peña “Los Cirujas de Córdoba” anunció que agasajará a los hinchas que viajen a “La Docta” para alentar al “Santo”. Además, pese a la normativa que impide la presencia de visitantes, aseguraron que hoy estarán en la cancha de Instituto.

El “Santo” intentará inclinar la balanza

El historial entre Instituto y San Martín es muy parejo. A lo largo de la historia, jugaron 32 veces. “La Gloria” ganó 12, San Martín triunfó en igual cantidad de duelos e igualaron en 8 ocasiones. En Córdoba se cruzaron en 15 oportunidades, Instituto ganó 8, empataron en 5 ocasiones y San Martín triunfó 2 veces: 2 a 1 en la temporada 88/89 (Primera División) y 1-0 en la 07/08 (B Nacional).

Delfino realizará un cambio de esquema

Con miras al partido de esta tarde en Alta Córdoba, el técnico Iván Delfino tiene previsto realizar una sola modificación respecto al cotejo que viene de igualar con Chacarita. La idea es que Pablo Magnín juegue por el suspendido Matías Nizzo, quien vio la roja en el debut contra Chacarita. De esta manera, el equipo dejaría el 4-5-1 con el que jugó ese duelo (que de a ratos fue un 4-2-3-1) por un clásico 4-4-2, con Diego Jara y Magnín como los dos puntas definidos.

Comentarios