Diego Cagna no traiciona su idea en San Martín

Diego Cagna no traiciona su idea en San Martín

A pesar de que enfrenta a un candidato, el DT pondrá un equipo ofensivo.

DE MOVIDA. “Vitín” jugará como titular con la misión de aportar en ataque. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) DE MOVIDA. “Vitín” jugará como titular con la misión de aportar en ataque. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
02 Septiembre 2016
San Martín juega sus primeros minutos en la nueva categoría y, para muchos rivales, su estilo de juego es todo un misterio.

La B Nacional se caracteriza por entregar partidos cerrados, pobre desde lo futbolístico y donde la media de los equipos apuesta por el error cero. La estrategia común es cerrarse de mitad de cancha hacia atrás esperando el error rival para sacar provecho de la situación. Por eso en Córdoba esperan que San Martín siga esa tónica.

“San Martín seguramente nos esperará y tratará de salir de contragolpe. Con un resultado a favor, los equipos visitantes se resguardan y te hacen el partido difícil”, dijo durante la semana Diego Jara, ex delantero de Atlético y hombre fuerte en el ataque de Instituto. En “La Gloria” imaginan un San Martín mezquino que meterá mucha gente cerca de del arco de César Taborda.

Claro, en Córdoba parece que vieron poco al “Santo” de Diego Cagna en este último tiempo y, tampoco parecen conocer el libreto que utiliza el “Flaco”. “Nuestra idea es ser protagonistas en cada cancha que juguemos”, repite hasta el cansancio el entrenador, que durante la semana ideó un plan que tiene como objetivo dar el golpe en “La Docta” para volverse con los tres puntos en el bolsillo.

La idea en La Ciudadela es cortar una racha nefasta ante Instituto. El equipo cordobés, de un tiempo a esta parte, parece haberse transformado en una especie de sombra negra de San Martín. Los últimos cuatro juegos en los que se enfrentaron en la B Nacional, fueron victorias del equipo que ahora dirige Iván Delfino.

En la temporada 2009/10, Instituto derrotó a San Martín (1-0 en Córdoba y 2-0 en Bolívar y Pellegrini), mientras que en la 2010/11 (ganó 2-0 en su casa y 3-2 como visitante).

Por ese motivo, y con la idea de que San Martín comience a pisar fuerte en esta temporada, que marca su regreso a la categoría, Cagna, firme en sus ideales, armó un equipo ofensivo para jugar mañana en Córdoba. Además de la vuelta de Alexis Ferrero en remplazo de Francisco Oliver, el DT dispuso que Víctor Rodríguez juegue de movida en reemplazo de Maximiliano Rodríguez.

Con esta modificación, Cagna intentará agregarle más pimienta al equipo de mitad de cancha hacia adelante; algo que le faltó durante el primer tiempo del duelo contra Argentinos. “Vitín” aportará vértigo hacia adelante, aunque el gran dilema será si el volante oriundo de Concepción, podrá ser una solución de mitad de cancha hacia atrás.

Agustín Briones será el único hombre de marca plena en el medio, pero no se achica. “Nosotros intentaremos implementar nuestro juego. La idea es administrar la pelota y poder lastimar a un rival que juega mucho por las bandas”, explicó el volante central.

San Martín se agranda. Viaja a Córdoba con la idea de dar el golpe, respetando su juego, ese que los rivales parecen desconocer.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios