Docentes privados tucumanos ratifican que harán paro el miércoles

Docentes privados tucumanos ratifican que harán paro el miércoles

Los integrantes de Sadop reclaman un aumento de haberes y que se los incluya en las discusiones salariales con el Gobierno.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
22 Agosto 2016
El miércoles, los docentes privados de Tucumán nucleados en Sadop realizarán un paro de 24 horas. A las 11, se movilizarán frente a la Casa Histórica.

"Nuestros salarios se han deteriorado un 50% frente a la espiral inflacionaria, los tarifazos en los servicios y la devaluación del peso. Por ello, los aumentos pactados a comienzos de año han quedado totalmente rezagados", informaron, a través de un comunicado.

El gremio considera que no han recibido respuesta del Gobierno provincial al pedido para recomponer salarios y nomenclador para los preceptores, bibliotecarios, ayudantes de trabajos prácticos y secretarios de 3ª categoría.

Además, insisten, "no hay control por parte del Estado de aquellos colegios que incumplen las normas laborales -aun recibiendo aportes- y someten a los docentes a demoras de meses en el pago de los salarios o lo hacen en cuotas".

Finalmente, reclaman que, pese a que Sadop integra a nivel nacional la mesa de negociaciones paritarias, "el Gobierno provincial sistemáticamente excluye a la seccional Tucumán y le niega participación al colectivo docente en la discusión de sus salarios".

Comentarios