La 25 no quiere perder la esencia stone

La 25 no quiere perder la esencia stone

“Nuestra música es auténtica y estamos fuera de la moda”, sostiene el guitarrista Hugo Rodríguez. Con todo el grupo.

UN RECORRIDO CON LOS CLÁSICOS. La banda subirá al escenario con su formación completa, donde no faltará ningún instrumento. prensa “la 25” UN RECORRIDO CON LOS CLÁSICOS. La banda subirá al escenario con su formación completa, donde no faltará ningún instrumento. prensa “la 25”
06 Agosto 2016
Con “Mil canciones” movieron el amperímetro de la creciente popularidad, pero en los casi 20 años que llevan de vida le han cantado a las chicas flogger, a los barrios del conurbano; a los vicios y a la “yuta”; en fin, a las cosas cotidianas.

La 25 encaró una gira por el norte para hacer pasear a su último disco (un DVD grabado en vivo), mientras ya preparan temas para el siguiente, le contó a LA GACETA el guitarrista Hugo Rodríguez.

¿Stones hasta la muerte? “Claro, por supuesto, para qué vamos a mentir, nacimos con esa música y seguimos con ella; además, vos sabés, equipo que gana no se cambia”, responde a través del teléfono, no sin aclarar que siempre hay búsquedas en las composiciones. “Pero sin perder la esencia stone”.

El show se realizará esta con la totalidad del grupo, ya que participarán todos sus integrantes. Una banda realmente, integrada por 15 músicos, con los cuales se presenta habitualmente en Buenos Aires, pero que es difícil movilizar para todas las presentaciones en el interior. “Pasa que ahora queremos ir con todo, porque sabemos lo que es Tucumán y cómo nos reciben; queremos dar el mejor espectáculo, donde no falte ni un instrumento. Hemos organizado una lista con nuestros temas clásicos pero también con los más nuevos. Estamos muy contentos con esta gira, preparando los últimos detalles ante de subir al motorhome”. Mientras el guitarrista recuerda que con el disco “El Origen” recorrieron todo el país, durante la entrevista insiste en que si ser banda rollinga significa la admiración por los Rolling Stones... “Sí, somos una banda rollinga y no tenemos problemas en decirlo, más allá de los prejuicios que podrán tener algunos”.

La 25 se formó en 1996 y es uno de los pocos grupos que mantiene intacta su esencia musical; dicen que no tienen nada que aclarar ni tampoco que cambiar. “Nuestra música es auténtica. Si nos hubiéramos acoplado a una moda ya estaríamos afuera del rock. En nuestra época había muchas más bandas de nuestro palo que ahora. Muchos grupos de esa época están atravesados por lo comercial, pero la gente elige lo que le gusta”, agrega el músico, destacando: “nosotros fijamos los tiempos de nuestro trabajo”.

Desde el fútbol

Además, La 25 ha sido uno de los grupos que más mezcló el rock con el fútbol; no podía ser de otra manera, porque algunos jugaron en Quilmes, otros en Aldosivi y otros en Defensa y Justicia. “Jugando fútbol aprendimos a ser un grupo, y por eso nos mantenemos tanto tiempo, porque el sentido de pertenencia con la música permanece”.

“Con 24 horas soy, vivo un día, con 25 viviré eternamente”, canta Mauricio Lescano en el tema “25 horas”.

Y ese parece ser el sueño de la banda, que en 2014 tocó también en el club Floresta sellando un pacto de adhesión con los fans que todavía se respeta y está vigente; mejor dicho con el rock en general, porque basta escuchar cualquiera de sus temas para advertir cuánta simpleza hay en esta música, que no tiene grandes pretensiones: un rock clásico y punto, casi sin arreglos.

ACTÚA HOY

• A las 22 en Sportivo Floresta, en avenida Colón 471

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios