“Siempre fui optimista y muy creído en lo mío”

“Siempre fui optimista y muy creído en lo mío”

Luego de siete operaciones en el pie derecho, Delfino volvió a jugar al basquet.

“Siempre fui optimista y muy creído en lo mío”
05 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- El escolta del seleccionado argentino de básquetbol Carlos Delfino expresó su felicidad por estar en otro juego Olímpico luego de pasar más de tres años sin jugar por una lesión.

“Siempre fui optimista y muy creído en lo mío. Hace dos meses estaba con gente de la cuarta, quinta edad, en una cámara hiperbárica. Cuando llegó el llamado de Sergio Hernández, vio cómo estaba y ya no era una sorpresa, fuimos pensando que se podía dar”, confió en una entrevista con TyC Sports sobre el proceso de su regreso al básquetbol. El “Alma”, como se conoce al seleccionado argentino, debutará el domingo a las 22.30 frente a Nigeria, el rival que, a priori, es el más accesible de la fase de grupos. Allí estará Delfino.

El escolta pasó 1.170 días inactivo y debió operarse siete veces el pie derecho hasta llegar al último 22 de julio, cuando volvió a vestirse de celeste y blanco en un amistoso frente a Estados Unidos en Las Vegas durante la preparación para los Juegos. “Es muy lindo estar de vuelta jugando al basquet. Lo extrañaba un montón, y más en un Juego Olímpico. En un momento estaba desesperado, me dejé estar. Después de cada operación era lo mismo, me seguía doliendo”, rememoró el santafesino.

El ex NBA consideró: “será un torneo muy duro, pero todos los equipos arrancan con cero ganados y cero perdidos”, concluyó. (DyN)

Comentarios