Delfino y su felicidad por volver a los Juegos Olímpicos

Delfino y su felicidad por volver a los Juegos Olímpicos

"Hace dos meses estaba en una cámara hiperbárica", recordó el santafesino. Fue operado del pié siete veces.

FOTO PRENSA CABB FOTO PRENSA CABB
04 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- El escolta del seleccionado argentino de basquetbol Carlos Delfino expresó hoy su felicidad por estar en otro juego Olímpico luego de pasar más de tres años sin jugar por una lesión, al punto de estar "hace dos meses estaba con gente de la cuarta, quinta edad, en una cámara hiperbárica".

"Yo siempre fui un optimista y muy creído en lo mío. Hace dos meses estaba con gente de la cuarta, quinta edad, en una cámara hiperbárica. Cuando llegó el llamado de Sergio (Hernández), vio bien cómo estaba y ya no era una sorpresa, fuimos viendo que se podía dar", confió en una entrevista con TyC Sports sobre el proceso de su regreso al básquetl.

Publicidad

El "Alma", como se conoce al seleccionado argentino de básquetbol, debutará el domingo a las 22.30 frente a Nigeria, el rival que, a priori, es el más accesible de la fase de grupos. Allí estará Delfino, en el rectángulo de la Arena Carioca 1. Delfino pasó 1.170 días inactivo y debió operarse siete veces el pie derecho hasta llegar al último 22 de julio, cuando volvió a vestirse de celeste y blanco en un amistoso frente a Estados Unidos en Las Vegas durante la preparación para los Juegos.

"Es muy lindo estar de vuelta, con una pelota en la mano, jugando al básquet de nuevo. Lo extrañaba un montón, y más acá, en un Juego Olímpico. En un momento estaba desesperado, me dejé estar. Después de cada operación era lo mismo, me seguía doliendo", rememoró el santafesino.

Publicidad

Incluso contó que jugaba carreras con sus hijos: "ellos en el cochecito y yo con la silla de ruedas". A pesar de haberse destacado en los últimos partidos amistosos que el combinado albiceleste jugó en Argentina, "Cabeza" es prudente al hablar de su estado basquetbolístico.

"Hasta que no estuve dentro de la cancha, compitiendo y pudiendo armarme un tiro para mí mismo, no caí en que podía estar. Lo mío sigue siendo un proceso de rehabilirtación. Mi juego ha mutado, y sí, todos los días me animo a hacer un poquito más de cosas", reconoció. El exNBA consideró que el torneo "va a ser muy duro", pero todos los equipos arrancan "con cero ganados y cero perdidos". (DyN)

Comentarios