Valúan en U$S 680.000 la casa que José López habitaba en Dique Luján

Valúan en U$S 680.000 la casa que José López habitaba en Dique Luján

04 Agosto 2016

La lujosa casa de Tigre que habitaba el ex secretario de Obras Públicas K José López antes de ser detenido fue valuada en U$S 680.000 por el tasador designado por el juez Daniel Rafecas, y su alquiler mensual fue estimado en U$S 3.500, una suma muy superior a la que figuraba en el contrato del acusado. Los resultados de la tasación, entregados al juez, detallan que sólo el terreno de la casa de Dique Luján con salida al río está valuado en U$S 300.000. Se estableció además que el valor del alquiler en el mercado inmobiliario ronda los $ 52.500 mensuales. Por contrato, López figura pagando $ 17.500 mensuales durante 2016. En la causa se sospecha que López es el real dueño de la propiedad y que simulaba rentarla, por lo que la casa sería incorporada a la acusación por enriquecimiento ilícito. (Télam)

Envían a juicio oral a Pérez Corradi, por la “mafia de los medicamentos”

El detenido Ibar Pérez Corradi fue enviado ayer a juicio oral por lavado de dinero a raíz del cambio de cheques a empresarios involucrados en la “mafia de los medicamentos”, decisión tomada por el juez Sebastián Casanello. Pérez Corradi está detenido en otra causa penal -el triple crimen de General Rodríguez- bajo un programa de protección de testigos e imputados, y por ello se lo trasladó a los tribunales de Retiro para su séptima indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría, a cargo de esa causa. Casanello lo envió a juicio oral en una causa por operaciones hechas entre abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por $ 424.677, cuyo origen no pudo justificar. La investigación determinó que se trataba de valores de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola. (Télam)

Aprueban pliegos de la nueva cúpula de la Agencia Federal de inteligencia

La comisión de Acuerdos del Senado firmó ayer dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y de la subdirectora, Silvia Madjalani, que prometieron que habrá “transparencia” en el manejo de la inteligencia nacional. Ante los senadores, Arribas y Madjalani rechazaron denuncias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y otras ONGs y del legislador porteño Gustavo Vera, que recibió la comisión pero que no fueron tomadas como impugnaciones porque ingresaron fuera de los plazos reglamentarios. La mayor parte de los miembros del bloque del PJ-FPV, incluido su presidente, Miguel Angel Pichetto, firmaron el despacho favorable a las designaciones, pero Juan Pais, Ruberto Godoy y Juan Manuel Abal Medina pospusieron una decisión hasta contar con mayor información aclaratoria de parte de los titulares de la AFI. (DyN)

El Gobierno elude hablar de reabrir paritarias ante la insistencia gremial

El gobierno nacional y el sindicalismo se diferenciaron en relación a la reapertura de las paritarias, y por el efecto de la inflación sobre los salarios. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “los acuerdos firmados hasta el momento reflejan la inflación que viene, que claramente va a ser más baja”. “Esperamos que a través del diálogo se pueda ver que el salario y el poder adquisitivo se van a recomponer mes a mes”, sostuvo Peña. En tanto, el secretario de prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, alertó que “las paritarias no están cerradas” y sostuvo que “se tienen que reabrir” algunas de esas negociaciones salariales porque hubo una pérdida del poder adquisitivo” de los sueldos “de entre el 7% y el 12%”. Plaini insistió con que el país está sumido en una “grave crisis social”, a la vez que no descartó que la central obrera que conduce Hugo Moyano convoque a una huelga para repudiar la situación que atraviesan los trabajadores a raíz de la “devaluación” del peso, la “inflación”, los “despidos” y las “suspensiones”. (DyN)

Publicidad
Comentarios