Alistan la artillería

Alistan la artillería

Cinco tucumanos correrán desde el viernes en la Clase 2.

PRESENTES. Pablo Ortega, Matías Rodríguez (a la izquierda) y Maximiliano Bestani (al lado de la promotora) participaron de una promoción en la plaza Independencia. prensa todo sport PRESENTES. Pablo Ortega, Matías Rodríguez (a la izquierda) y Maximiliano Bestani (al lado de la promotora) participaron de una promoción en la plaza Independencia. prensa todo sport
03 Agosto 2016
¿Es posible imaginar un fin de semana con pilotos tucumanos dando qué hablar en una categoría nacional? La pregunta no cae en saco roto si se trata de la Clase 2 del Turismo Nacional y de su presentación en el autódromo de Las Termas. Hay antecedentes, como el que se dio en marzo de 2015, cuando Lucas Mohamed y Pablo Ortega lograron un 1-2 para la provincia. El fin de semana, “Pabloso”, con un Fiat Palio parte como un potencial candidato. Pero también habrá que ponerle fichas a lo que puedan hacer Maximiliano Bestani (Renault Clio), Juan Ortega (Clio) y Matías Rodríguez (Clio). El quinto representante provincial, Gustavo Crespo, hará su debut en la categoría, con un VW Gol Trend que alista el Mohamed Competición.

“Pabloso” le tomó el pulso el lunes a la expectativa de los fanáticos. “Fui a la presentación promocional que armó la categoría y la verdad es que se acercó mucha gente a la plaza Independencia. Me imagino un autódromo con tribunas llenas. Y no sólo por las carreras de las clase 2 y 3 del TN, sino también porque el Mundial de Turismo será una gran atracción por la presencia de José María ‘Pechito’ López y Esteban Guerrieri”, dijo. Sobre cómo ve sus chances, dijo que se sentirá más que bien con terminar adelante de Alfonso Domenech y Pedro Boero, líder y 2 del certamen en el que él está 3°.

“Maxi” también aspira a ver tribunas llenas y una óptima tarea tucumana en pista. “Voy muy ilusionado con mis posibilidades. Igual, a las carreras hay que tomarlas con atención desde un primer momento.”

“Juanoso” vive la previa lleno de ansiedad. “Corrí muchas veces en Las Termas, pero el contexto en que se dará esta carrera será nuevo para mí. Iré pensando en hacer bien las cosas desde el viernes. Hay que ser realistas”, advirtió.

Para Rodríguez, la cita termense será la del retorno a la categoría. Esta vez se subirá a un Clio del GR Competición que fue de Emiliano Giacoponi. El anterior que condujo volvió a manos del olavarriense Agustín Herrera. “Sé que tuve buenos resultados en pruebas pasadas en Las Termas. Es una pista que me gusta mucho”, dijo.

Crespo completó ayer dos jornadas de ensayo en el circuito de San Jorge. “Todo salió muy bien, fui de menor a mayor y me sentí muy cómodo. Ahora a enfrentar un desafío soñado desde hace mucho tiempo”, comentó.

Según las previsiones, hoy empezarán a arribar los equipos al playón del trazado santiagueño. La conferencia de prensa oficial de la fecha, se llevará a cabo el viernes, a las 17.45. Se hará en el sector VIP del autódromo.

Comentarios