La justicia uruguaya informó la existencia de cuentas a nombre de Nisman

La justicia uruguaya informó la existencia de cuentas a nombre de Nisman

 reuters (archivo) reuters (archivo)
02 Agosto 2016
La Justicia uruguaya detectó transferencias desde dos cuentas del banco Merrill Lynch de EEUU a nombre de Sara Garfunkel (foto) y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman (hallado muerto de un balazo en la cabeza), y del técnico informático Diego Lagomarsino a entidades de ese país, según un informe remitido al juez Claudio Bonadio. La Justicia uruguaya respondió, en el marco de la causa donde Garfunkel, Nisman y Lagomarsino están imputados por supuesto lavado de activos, los exhortos enviados y confirmó que existieron cuentas bancarias a nombre de las primeras en ese país y que en un sólo caso la cuenta sigue abierta aunque sin saldo. Al responder el exhorto en base a informes bancarios, se informó de las transferencias por U$S 338.076 entre 2008 y 2009. Además sobre la existencia de otras cuentas abiertas en Uruguay como una caja de ahorro en el Citibank a nombre de Sara Garfunkel y del fiscal Nisman, cerrada en 2004. También se confirmó que Garfunkel firmó un contrato de compraventa en 2008 con Pueblo Mío SA por tres propiedades en Manantiales valuadas en U$S 288.035. Bonadío debe resolver si reactiva las indagatorias o las anula, (Télam)

Abren una investigación al ex ministro Tomada, por subsidios a Racing 

El ex ministro de Trabajo K Carlos Tomada será investigado por la supuesta entrega de subsidios irregulares al club Racing y a distintos hoteles como el Llao Llao en Bariloche, según la denuncia impulsada por el fiscal federal Ramiro González. Este pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que ordene medidas de prueba para determinar qué ocurrió con esos subsidios que eran parte del Programa de Recuperación Productiva (Repro) González sostuvo que en la denuncia presentada por un abogado, Santiago Dupuy de Lome, en base a publicaciones de los diarios Clarín y La Nación, Racing habría recibido más de $ 17 millones en Repro, y que en el caso de los hoteles se consignaron pagos por servicios a raíz del “uso de instalaciones para diferentes eventos”. (Télam)

Massa negó una alianza con el macrismo y una reunión con Máximo K 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, negó ayer -aunque sin contundencia- las versiones sobre una supuesta reunión con Máximo Kirchner y advirtió sobre la existencia de una “operación política” en contra de ese espacio, sobre todo a partir de los alineamientos de esa fuerza política en el Parlamento con el Gobierno de Mauricio Macri en algunas cuestiones claves. Consultado sobre ese encuentro, Massa aseguró que “en estos últimos 6 meses, cada vez que avanzamos en una ley, respaldando la mirada del Gobierno en algún rumbo, se habla de reuniones con uno y con otro”, y recordó que en abril pasado “cuando se discutía la doble indemnización en el Parlamento se hablaba de reuniones con la CGT”. “Que quede claro que nosotros no somos parte del oficialismo ni tampoco del kirchnerismo”, aseveró el líder del Frente Renovador, aunque evitó hacer referencia en forma contundente al supuesto encuentro con el hijo de la ex presidenta. (Télam)

Plantean la nulidad del archivo de la denuncia de Nisman contra Cristina 

Un planteo de nulidad hacia el archivo de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó contra la ex presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, fue concretado ayer ante el juez que dictó esa resolución, Daniel Rafecas. El pedido lo formuló el abogado Ricardo Monner Sans quien, en otra presentación y, por el archivo de esa causa, denunció a Rafecas, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, a los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler y a los fiscales de ese fuero Gerardo Pollicita y Javier De Luca. El letrado pidió la nulidad del archivo de la denuncia de Nisman contra la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman y otros funcionarios kirchneristas porque “de otra manera -expuso- pervivirán los efectos” de un pronunciamiento contrario a la ley.

El Papa Francisco habló de los “altos índices” de desocupación en el país

El papa Francisco pidió ayer la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el próximo domingo, para que a los argentinos no les falte “pan y trabajo” y se refirió a la dificultad de conseguir empleo en momentos en que los índices de desocupación son altos. Así lo expresó en una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. “A San Cayetano pedimos pan y trabajo. El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, dijo Francisco. (Télam )

Acusan a diputada de Cambiemos por "coparticipar" en cobro de sueldos

La diputada Gladys González (Cambiemos) fue denunciada penalmente por el presidente del bloque de concejales del PRO en Avellaneda, Daniel García, quien la acusó de pedir el 10% de los sueldos de futuros funcionarios “en cargos provinciales” para una fundación relacionada con su fuerza política. La diputada fue candidata a intendenta de Avellaneda en las últimas elecciones, pero fue derrotada por el actual jefe comunal, Jorge Ferraresi, del Frente para la Victoria. (DyN)

Comentarios