Mirá cómo se prepara el té de ruda y para qué sirve

Mirá cómo se prepara el té de ruda y para qué sirve

Según la tradición, previene enfermedades, aleja las "malas ondas" y limpia el organismo. Video

RUDA. Este hierba se comercializa en herboristerías. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA RUDA. Este hierba se comercializa en herboristerías. LA GACETA / MATÍAS QUINTANA
01 Agosto 2016

Llegó el mes de agosto y con él, la tradición de tomar té de ruda. Quizás tu abuela te lo servía y vos lo tomabas "por si las dudas" o por costumbre. Si no sabés de qué se trata, para qué sirve o cómo se prepara esta infusión, en esta nota te vas a enterar.

Según sustiene la tradición, esta bebida previene infermedades, frena las malas ondas, limpia el organismo y genera buenos augirios para la segunda mitad del año. 

Publicidad

Cristina Langella, dueña de una herboristería ubicada en la peatonal Mendoza al 700, contó los orígenes de la tradición y cómo debe prepararse.

"El té de ruda se toma en agosto por el cambio de estación. Los aborígenes fueron los que comenzaron a festejar el Día de la Pachamama y en este día hay que regar la tierra para que todo lo bueno vuelva a uno. Tomar el té de ruda generar bienestar", afirmó Langella.

La mujer también explicó que la ruda es un antiséptico, es decir, que destruye gérmenes, por eso se lo usa para "limpiar el organismo".

"Más que un té podemos llamarla una infusión, porque el agua no debe hervir. Se ponen unas hojita en agua caliente, se deja reposar y está listo para tomar. También se le puede agregar miel para endulzarlo.

Algunas personas que caminaban por la peatonal esta mañana se animaron a contar su experiencia con este ritual y para qué lo realizan.

Una joven dijo que lo toma para espantar las malas vibras y la negatividad, aunque lo hace más por costumbre. Mirá más opiniones en el video que acompaña este texto.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios