Delfino estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Delfino estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

"Lancha", que tuvo una inactividad de cuatro años por lesiones, fue designado entre los 12 del plantel de Argentina por Sergio Hernández.

FOTO TOMADA PRENSA CABB FOTO TOMADA PRENSA CABB
16 Julio 2016

BUENOS AIRES.- El alero santafesino Carlos Delfino, fuera de las canchas desde hace cuatro años por una lesión en su pie derecho, es uno de los 12 jugadores elegidos por el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, para integrar el plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Delfino, además, había vestido por última vez la camiseta de la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el equipo ocupó la cuarta posición.

Publicidad

La lista dada a conocer hoy está integrada por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola (bases), Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Delfino (escoltas), Andrés Nocioni, Patricio Garino, Gabriel Deck (aleros), Leonardo Mainoldi, Luis Scola (ala-pivotes), Marcos Delía, y Roberto Acuña (pivotes).

Los dos basquetbolistas que quedaron al margen del plantel definitivo fueron el alero Juan Pablo Vaulet y el pivot Tayavek Gallizzi. Más allá de su reconocido talento, la confirmación de Delfino en el plantel es quizá una de las sorpresas de la lista dado que el santafesino no compite desde 2013, cuando jugando para los Houston Rockets sufrió una lesión en el hueso escafoide de su pié derecho por la cual fue operado en siete ocasiones.

Publicidad

Sin embargo Hernández ya había dado una señal sobre su esperanza de volver a contar con Delfino el año pasado, cuando lo convocó para integrar el preseleccionado que se preparaba para el Preolímpico de México, pero finalmente el santafesino quedó al margen del grupo porque debió operarse nuevamente. Desde comienzos de 2016, Delfino intensificó su entrenamiento y mantuvo reuniones con Hernández para informarle sobre el progreso de su recuperación.

Dos semanas atrás, Hernández anunció la incorporación de Delfino al plantel que iba a iniciar la preparación el lunes 4 de julio, y hoy, doce días después, lo incluyó en el plantel que irá a Río de Janeiro. Otra de las sorpresas fue la elección de Acuña sobre Gallizzi, quien integró la selección en el Mundial que se jugó en España en 2014, el Preolímpico de México 2015 y venía de formar parte del equipo que disputó la Copa Stankovic en China. "Triste de no estar entre los 12. Igual a seguir sumando experiencia y ser el hincha número 1 de esta selección", escribió Gallizzi en su cuenta de Twitter. (DyN)

Comentarios