Bicentenario: serán ocho días de fiesta y con entrada gratis en el Hipódromo

Bicentenario: serán ocho días de fiesta y con entrada gratis en el Hipódromo

El Festival Interactivo del Bicentenario propone actividades para toda la familia.

EN PLENO ARMADO. Entre los atractivos del FIB, hay cinco domos geodésicos que proyectan historias en 360°. Para vivir una experiencia “envolvente”. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli EN PLENO ARMADO. Entre los atractivos del FIB, hay cinco domos geodésicos que proyectan historias en 360°. Para vivir una experiencia “envolvente”. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli
06 Julio 2016
Es una experiencia única, en la que las nuevas tecnologías dialogan con la historia, con la gastronomía, con las artesanías y con la tradición. Con el atractivo central de cinco domos geodésicos que proyectan en 360° y en los que el público “es parte de la película”. De eso se trata, en apretadísima síntesis, el Festival Interactivo del Bicentenario, según anticipan los creadores del espacio que se podrá visitar desde el sábado en el hipódromo.

La celebración, que comenzará el sábado a las 19 con el Ballet Folclórico Nacional, es organizada por el Ente Provincial del Bicentenario y el Gobierno de Tucumán.

La iniciativa diseñada y ejecutada por la productora Bigmole propone un recorrido por 200 años de historia argentina en cinco domos, cada uno de los cuales “envolverá” al público en cinco temáticas, según explicó Rodrigo Penna, director creativo del evento, en el que se prometen otros atractivos.

El creativo señaló que el equipo a cargo del FIB está liderado, además, por Sebastián Vinelli, Karina Colon y Natalia Masseroni.

Historia y sensaciones

Un primer domo (Argentina Federal) ahonda en las raíces, los pueblos originarios, la independencia de la Corona española y el futuro del país. En el segundo domo -Tucumán y el Bicentenario- se relatan los hitos más importantes de estos 200 años.

El tercer domo, anticipa Penna, permite “Sentir Tucumán”: viajar por Tucumán permitirá conocer lugares y vivir momentos únicos, asegura. En los otros dos domos, el público se dejará envolver por la cultura tucumana. “En Museo Tucumán y nuestra cultura -Museo Tucumán productivo y futuro- se realizará un recorrido por los principales artistas de Tucumán y se enseñará sobre el futuro de esta provincia”, añadió Penna.

Pero la experiencia no se limita a los domos. Hasta el 16 de julio, jornada de cierre, habrá espectáculos musicales, food trucks para degustar diversas propuestas de gastronomía regional y el Paseo artesanal de las Provincias del Norte. “También habrá dos camiones con sus respectivos trailers, con propuestas de cine interactivo y con diferentes situaciones tecnológicas, en los que los chicos se podrán sacar fotos “, reseñó Penna.

Música y teatro

En lo que dure el Festival desfilarán por el escenario principal más de 30 artistas, entre ellos Miss Bolivia, Agapornis, Los Auténticos decadentes, Gladys la Bomba tucumana, Los Tequis, Los Huayra, La Yunta, Coqui Sosa, Sacha Copla, Banda del Río Salí, Mano e mono, Héctor Salemé, Los Twins, Los Avelinos, Julio Palacios, Fra Tenori, Karma Sudaca, Taa Huayras, Paloma del Cerro, entre otros.

También habrá espacio para el teatro, con la puesta “Cocinando la libertad”.

Comentarios