Los tucumanos correrán por caminos catamarqueños

Los tucumanos correrán por caminos catamarqueños

Entre el viernes y el domingo se correrá la tercera fecha del Rally Argentino.

BUENOS RECUERDOS. En sus inicios, Padilla logró ganar en los caminos en los que competirá con el Ford Fiesta Turbo.  FOTO DE marcelino mercado/diario rally BUENOS RECUERDOS. En sus inicios, Padilla logró ganar en los caminos en los que competirá con el Ford Fiesta Turbo. FOTO DE marcelino mercado/diario rally
07 Junio 2016
La expectativa crece para los pilotos tucumanos que tratan de dominar los caminos de tierra en la máxima categoría nacional. Entre el viernes y el domingo se correrá la tercera fecha del Rally Argentino en caminos catamarqueños. El premio “46ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” será desafiante para todos, incluidos los autos que correrán por el Rally Sudamericano.

Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton, Pedro Moraiz, Pablo Morán y Fabián Scalora emprenderán viaje el jueves. Paulino Conte decidirá su participación en las próximas horas y Andrés Reginato no correrá.

“Es uno de mis preferidos”, reconoció Padilla. “Gero” tiene un especial gusto por correr en Catamarca. No sólo porque la primera vez que corrió allí ganó en la clase N-4 Light. “Está muy cerca de Tucumán por lo que irán muchos comprovincianos”, agregó a las razones de su encanto con tierras catamarqueñas. También se sentirá local García Hamilton. “Es una carrera muy linda porque van muchos tucumanos”, destacó “Tomy” que no por casualidad fue el principal responsable de la vuelta del Argentino a Tucumán que se producirá en septiembre.

En cuanto a sus máquinas, Padilla probó el Ford Fiesta Turbo en Los Cóndores, Córdoba. La prueba con los cambios efectuados para que el auto transmita mejor la potencia al piso, fue positiva.

“Tomy” hizo el repaso de rutina en el Fiat Palio Maxi Rally con el que abandonó en la última fecha por un fuera de camino sin consecuencias importantes.

Con algo de incertidumbre estará Moraiz (h). “Cambié todo el casco. El auto está hecho casi de cero”, explicó con respecto al Subaru 2007 que conducirá. “Cambia todo desde el momento en que arranca”, agregó con algo de excitación.

Morán, con el Ford KA, confía en que le irá bien. “Conocemos los caminos y la hoja de ruta ya la tenemos. Estoy afilado”, se ilusiona.

Otro que va con confianza es Scalora que, en La Puerta y El Rodeo triunfó hace menos de 48 horas en la segunda fecha del campeonato catamarqueño, un buen augurio para afrontar la fecha nacional.

Comentarios