Atención taxistas: el 13 de junio comienza la VTV a autos del Sutrappa

Atención taxistas: el 13 de junio comienza la VTV a autos del Sutrappa

Se realizará en el Palacio de los Deportes, de 9 a 12.30. Qué documentación hay que llevar.

CONTROL. Los taxistas deberán pasar por el Palacio de los Deportes y contar con la documentación requerida. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO CONTROL. Los taxistas deberán pasar por el Palacio de los Deportes y contar con la documentación requerida. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
06 Junio 2016
El próximo lunes, 13 de junio, comenzará la primera verificación técnica vehicular obligatoria a los autos del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) en San Miguel de Tucumán. En el Palacio de los Deportes, de 9 a 12.30, se inspeccionarán las unidades modelo 2006 en adelante dado que las anteriores no están autorizadas a brindar servicios en esta capital, informó la Dirección de Transporte Público municipal.

El primer día deben realizar los trámites los propietarios de licencias 1 hasta la 100. El martes 14, desde la 101 a la 200; el miércoles, desde 201 hasta la 300; y así sucesivamente. Se atenderá a 100 titulares por día, durante las jornadas hábiles, hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.

En el día correspondiente a su turno, los titulares deben concurrir con la siguiente documentación:

- Declaración jurada y ficha técnica 2016. El titular deberá firmar la declaración jurada y ficha técnica delante del empleado administrativo que lo atienda. Todos los requisitos de ambos documentos deben estar llenos a nombre del titular de la licencia.

- DNI del titular (original y copia). En caso de concurrir el apoderado deberá presentar, original y copia del poder ante escribano público y original y copia de su D.N.I., además de la copia del D.N.I. del titular.

- Decreto o resolución de la licencia (original y copia). Si el decreto se encuentra vencido se solicitara el alta por renovación.

- Título del automotor (original y copia). El título debe estar 100% a nombre del titular de la licencia, salvo en el caso de las transferencias por fallecimiento que aun estén en trámite.

- Póliza y último recibo de pago del seguro (original y copia).

- Certificado de desinfección (original).

- Tres últimos pagos del canon mensual (original y copia). Se debe tener en cuenta que el canon vence el 10 de cada mes, por lo que el día 11 se pedirá el canon del mes en curso.

- Altas y bajas (original y copia, en caso de que el vehículo a inspeccionar no coincida con el decreto o la resolución)

- Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) 2016 (las dos hojas originales). Para ello, deben dirigirse a los talleres habilitados, ubicados en calle Guatemala 22 en la Banda del Río Salí; en Saavedra 457 en San Miguel de Tucumán; y en avenida Presidente Perón 302 en Yerba Buena. Se controlará el taxímetro, estado del motor, suspensión, plafón fijado al techo y luminoso, pintura y ploteo del automóvil, número de licencia en puertas, capot y baúl, entre otros requisitos.

- Pago de la inspección técnica (original y copia). Para obtener la boleta, concurrir a la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 16.00.

Aprobada la verificación técnica, la Dirección de Transporte Municipal emitirá un comprobante y una oblea, que se adhiere al parabrisas, para habilitar a los taxis a circular y prestar el servicio.

Comentarios