Brasil volvió a derrotar a la Argentina en Salta

Brasil volvió a derrotar a la Argentina en Salta

La Verdeamarilla se adjudicó la "Copa Personal". Ausencias importantes en la Albiceleste.

FOTO DE LA GACETA SALTA/MARCELO MILLER FOTO DE LA GACETA SALTA/MARCELO MILLER
04 Junio 2016

SALTA.- El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que se prepara para la Liga Mundial y los Juegos Olímpicos de Río, cayó ante Brasil por 3 a 1, en el encuentro amistoso que cerró la Copa Personal en el estadio Polideportivo Delmi de Salta. Brasil, el subcampeón mundial y olímpico, que en el primer encuentro en Jujuy había ganado 3-0, se impuso hoy también frente a los argentinos con parciales de 28-26, 24-26, 25-17 y 25-23.

El opuesto brasileño Evandro Guerra, que jugó en los equipos UPCN San Juan y Bolívar, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos, mientras que el central argentino Fabián Flores (de Untref) se destacó con 14. Con estos dos juegos en el Norte, el seleccionado dirigido por Julio Velasco -sin Facundo Conte, Sebastián Solé ni Pablo Crer- comenzó su puesta a punto para la Liga Mundial, en la que competirá desde el 17 de junio (en Río de Janeiro).

Publicidad

Argentina participará del Grupo 1, en la élite mundial, de la Liga ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia entre el 16 de junio y el 3 de julio. No jugará partidos de local en esta edición de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional, y visitará Río de Janeiro, Lodz (Polonia) y Teherán (Irán). Luego se organizarán algunos amistosos más en el país contra grandes equipos como Cuba e Irán, que hoy se aseguró una plaza para Río en el Preolímpico de Tokio, con vistas al máximo objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Maracanãzinho entre el 6 y el 21 de agosto. (Télam)

Comentarios