Golden State Warriors se adelantó en la serie final ante Cleveland Cavaliers

Los campeones defensores ganaron por 104-89, en una gran actuación colectiva. Video.

03 Jun 2016
1

FIGURA. Iguodala, una de las figuras de Warriors, defiende ante un ataque de James. REUTERS

OAKLAND, Estados Unidos.- - El vigente campeón, Golden State Warriors, se adelantó 1-0 en la serie final de la NBA al vencer anoche por 104-89 a Cleveland Cavaliers en un juego en el que no necesitó una actuación superlativa de Stephen Curry y Klay Thompson.

Después del récord de 73 victorias y nueve derrotas en la serie regular y de convertirse en el décimo equipo en la historia en remontar un 3-1 con su triunfo ante Oklahoma City Thunder en la definición de la Conferencia Oeste, Golden State dio una nueva muestra de autoridad en el juego inicial de la final.

Con sus dos principales estrellas apagadas, el campeón pudo repartir sus puntos entre el resto de sus jugadores y contó el aporte del base reserva Shaun Livingston, autor de 20 tantos, para llevarse una victoria cómoda.

La clave del conjunto dirigido por Steve Kerr estuvo en tener a siete jugadores que anotaron más de 10 puntos, lo que permitió suplir los 20 y 8-27 tiros de campo que combinaron Curry (11) y Thompson (9).

El brasileño Leandrinho Barbosa, con 11 puntos y 100% de efectividad en sus lanzamientos, hizo buen ingreso desde el banco, mientras que su compatriota Anderson Varejao jugó casi cuatro minutos, sin convertir tantos.

En el perdedor, la ecuación resultó inversa ya que el tridente conformado por Kyrie Irving (26), LeBron James (23) y Kevin Love (17) convirtió 66 de los 89 puntos de los visitantes. Los suplentes de Cavaliers apenas arrimaron diez unidades en total.

El segundo encuentro de la serie se jugará el domingo, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors sólo perdieron dos partidos en la temporada.
Comentarios