Salieron a cometer asaltos, no robaron nada y los apalearon

Le gatillaron a una mujer que venía con tres niñas y a un colectivero; uno es menor Cuando los subieron a la patrulla, estaban ensangrentados por los golpes; circulaban desde hace días en la zona

APREHENDIDOS. Los asaltantes recibieron patadas y piñas en el piso. policía de tucumán APREHENDIDOS. Los asaltantes recibieron patadas y piñas en el piso. policía de tucumán
14 Mayo 2016
Un joven de 19 años y otro de 14 salieron ayer decididos a cometer asaltos a punta de pistola en la zona sur de la capital tucumana. Lo intentaron tres veces pero no lograron robar nada. Encima, luego recibieron una gran cantidad de golpes de parte de los vecinos.

El intento de raid delictivo comenzó minutos antes de las 13, cuando los dos asaltantes abordaron a una mujer que acompañaba a tres niñas a tomar el colectivo, por Cangallo y Bernabé Aráoz. El mayor de ellos le puso la pistola en la cabeza a la víctima y le exigió todo. Ella, presa del temor, le dijo que no tenía nada. Él gatilló, pero la bala no salió. Desde una moto, su cómplice le gritó que era hora de irse y ambos se fueron a toda velocidad en el rodado.

Sobre dos ruedas dieron vueltas por la zona sur hasta que en la avenida Jujuy pararon al lado de un colectivo que estaba esperando la luz verde del semáforo para seguir camino hacia el norte. El joven que llevaba el arma, sin bajarse de la moto, repitió la fórmula pero esta vez no advirtió: directamente apuntó al chofer, y gatilló. El arma nuevamente le falló, por lo que volvieron a huir. Los pasajeros de la unidad, de la Línea 6, presas del pánico, marcaron en sus celulares el número del 911 para dar aviso a la Policía.

Obstinados


Lejos de creer en la mala suerte, los asaltantes decidieron esconder la moto y esperar unos minutos para volver a atacar. Cuando vieron llegar a Natalia Dorst a su negocio, de Jujuy y Cangallo, no lo pensaron dos veces y se lanzaron a arrebatarle la cartera. Sin embargo, la mujer se resistió y se metió en el local de al lado, propiedad de Alicia Ledesma.

“Ya habían andado por acá el miércoles. Uno de ellos me había pedido que le diera un cigarrillo. Uno es rubio teñido y el otro morocho, ambos muy flaquitos. Yo estoy hace poco acá, pero es peligrosa la zona”, explicó Dorst.

Su vecina de comercio, Ledesma, agregó que los asaltantes “andaban por acá desde la mañana. Miraban para todos lados. Tuve miedo, porque acá adentro estoy sola. En esta esquina convivimos con la inseguridad. La Policía no viene casi nunca. Ni siquiera cuando hay accidentes”.

Golpeados

Luego del tercer intento frustrado, los jóvenes cruzaron y se quedaron en una plaza. Allí los atrapó la Policía, que ya había recibido varios llamados. Sin embargo, también llegaron hasta ahí unos 20 vecinos. Varios de ellos propinaron patadas y trompadas a los asaltantes. LA GACETA pudo acceder a un video que muestra el momento en que se los llevaban. Ambos tenían sangre en su rostro.

Personal de la Comisaría 9° llevó a los aprehendidos hasta su seccional. Allí se pudo saber que ambos son oriundos del Barrio Las Palmeras. El mayor quedó aprehendido en esa misma sede policial, por orden de la fiscalía de turno. El menor fue llevado hasta el Instituto Roca. Se espera que ambos presten declaración en las primeras horas de hoy.

Botón antipánico

De las 950 unidades que transitan la capital, la mitad tendrá el botón antipánico entre el 20 y el 23 de este mes, mientras que la otra mitad lo tendrá a fines de mayo o comienzos de junio.

“No sabemos si esto va a evitar todos los asaltos porque hay mucha delincuencia en el país y en la provincia, pero este sistema le genera una gran tranquilidad al chofer y al pasajero. Con sólo apretar el botón, el 911 mandará a la patrulla más cercana”, explicó César González, secretario general de UTA.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios