Ginóbili se tomará un tiempo para decidir su futuro

Ginóbili se tomará un tiempo para decidir su futuro

El bahiense analizó la eliminación de los Spurs ante Oklahoma. Tiene un año más de contrato con San Antonio.

CICLO EXCEPCIONAL. Manu esperará para tomar una determinación acerca de su carrera en la NBA.
FOTO DE REUTERS CICLO EXCEPCIONAL. Manu esperará para tomar una determinación acerca de su carrera en la NBA. FOTO DE REUTERS
13 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El bahiense Emanuel Ginóbili evitó referirse a su futuro en la NBA tras la eliminación de San Antonio Spurs en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma y confió que, "como siempre", se tomará su "tiempo" para evaluar cuál es la mejor decisión.

"Me voy a tomar mi tiempo, como siempre", sostuvo Ginobili, cuatro veces campeón de la liga más importante del mundo y quien tiene como objetivo inmediato los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado argentino, además de un año más de contrato con la franquicia texana.

Publicidad

En declaraciones al sitio web oficial de la NBA, "Manu", de 38 años, agregó: "Es decepcionante cuando no se gana el último partido. Pero sólo un equipo puede hacerlo. En 14 temporadas, en mi caso, sucedió un montón de veces".

Sobre la comunión lograda en los Spurs con Tim Duncan y el francés Tony Parker, afirmó: "estoy orgulloso de haber jugado con esos tipos tantos años y ganar tantos juegos, e incluso jugar con los chicos nuevos".

Publicidad

"Es la razón por la que siempre uno quiere volver y seguir siendo parte de esto, debido a la increíble química y los buenos momentos y buenas personas que hay. No siempre se trata de ganar un juego o ganar un campeonato. Se aprende de las pérdidas y disfrutar del día a día, también", explicó, y consideró que tuvo "una carrera increíble".

Tras la derrota ante Oklahoma City Thunder por 113-99 y la eliminación por 4-2 en la ronda de los mejores cuatro equipos del Oeste, empezó para Ginóbili una época de balances. "Siempre supimos que sería complicado. Tenemos que respetar a los Thunder, tuvieron sus problemas en la temporada y se las arreglaron para ganar 55 juegos. Nosotros conseguimos 67 y fue increíble pero ellos hicieron un gran papel y nos ganaron", completó. (DyN)

Comentarios