Atlético, un peleador full time

Atlético, un peleador full time

En las últimas tres temporadas, los duelos despedida fueron por “algo”

MEJOR EN CASA. Atlético supo hacer del Monumental el mejor lugar para sellar objetivos importantes. Lo hizo el año pasado, con el ascenso. Ahora va por la Copa. la gaceta / foto de héctor peralta MEJOR EN CASA. Atlético supo hacer del Monumental el mejor lugar para sellar objetivos importantes. Lo hizo el año pasado, con el ascenso. Ahora va por la Copa. la gaceta / foto de héctor peralta
12 Mayo 2016
No caben dudas de que Atlético supo encontrarle la vuelta a eso de mantener feliz a su hinchada durante este paso por el fútbol de Primera, en lo que es su segunda estadía en la máxima categoría del fútbol nuestro de cada día.

Hizo delirar a sus hinchas el “Decano”, y lo hizo a puro triunfo ante grandes con tanta historia como Racing (2-1), uno de los que ya festejaba incluso antes de que existieran libros de registros.

Pero esta vida de festejos y emociones de Atlético data de hace ya un año y medio, más o menos; desde que tomó el mando del timón Juan Manuel Azconzábal, el reemplazante de Héctor Rivoira, cuyo anhelo de llevar por segunda vez al equipo a Primera en 2014 tropezó con una segunda parte del Torneo de Transición de la B muy mala. “Vasco” llegó en ese momento para enderezar el barco, a falta de tres fechas y con Huracán como principal rival. Y fue en el Monumental de 25 de Mayo y Chile donde el “Decano” se dio una vida más, en el capítulo final con el 4-1 sobre Santamarina que estiró su chance de ascenso al desempate, que luego perdió con el “Globo”, en Mendoza.

Si bien el boleto dorado no llegó, la idea del cuerpo técnico tomó color al certamen siguiente (2015), cuando Azconzábal y sus colaboradores armaron un grupo eligiendo ellos a los protagonistas, en su mayoría integrantes de aquél tropezón.

Y Atlético empezó a ganar en casa, a convertir el Monumental en su cuarto de torturas, al punto de que hoy lleva 30 partidos invicto, de los cuales ganó 25.

En 25 de Mayo y Chile el “Decano” solidificó una campaña que consagró con el 5-0 a Los Andes, en el penúltimo encuentro del torneo de la B Nacional y que le significó al plantel asegurarse el salto a la máxima categoría. La fiesta, como la de cada presentación durante este año fue plena.

Pero lo mejor está por venir. Eso es lo que esperan los “Decanos”. Tanto jugadores como entrenadores y ayudantes buscarán mañana, frente a San Martín de San Juan presionar a Estudiantes y superarlo (al menos hasta que juegue el domingo con Boca) en la tabla de posiciones. Si lo logra, en un nuevo partido de despedida de calendario deportivo, Atlético ratificará el mote de batallador full time y de parrandero como pocos en sus dominios. En el “José Fierro” las alegrías están a la orden del día, después de soportar la pesadilla de aquel fallido ascenso de 2014.

Ir por un cupo en la Copa Libertadores es una meta ahora palpable y para nada imposible. Dependerá de lo que suceda el viernes, el domingo en La Plata, la próxima semana cuando el “Decano” se despida de este campeonato corto de Primera en casa de Newell’s, y también en un hipotético partido desempate con el N° 2 de la zona 1 por el cupo a la Copa.

Pero primero lo primero. Eso es el encuentro de mañana, en el que el hincha “decano” planea despedida al plantel con un “gracias por tanto”.

Liga: se suspendieron dos encuentros por la lluvia

Los dos encuentros que debían jugarse ayer por el Anual liguista de Primera A, San Martín-Ateneo y Aconquija-Amalia, se suspendieron por la lluvia.

Si Almirón lo dice...

Jorge Almirón, actual DT de Lanús y ex Independiente, sostuvo que Gabriel Milito, ídolo del “Rojo” es el DT ideal para suceder a Fernando Pellegrino. “Es el que más espalda y más crédito puede tener con la gente”, consideró quien llevó al “Granate” a ganar la zona 2 del Torneo de Transición de Primera.

El “Tata” lo banca a muerte

Gerardo Martino, DT de la Selección, respaldó a su capitán y máxima estrella mundial, Lionel Messi, que enfrenta un juicio en España por supuesta evasión fiscal (deberá declarar el 2 de junio). “Tuvo caída en su rendimiento en Barcelona, pero también vimos lo que pasó este fin de semana. Desde la parte futbolística no hay ninguna duda. En lo personal creo que es normal que esté afectado pero lo va a superar”, sostuvo “Tata”.

Volver a empezar

A tres meses del accidente que sufrió en Venezuela, Patricio Toranzo fue convocado entre los concentrados de Huracán que recibirán a Unión. “Es como si fuera a debutar en Primera”, aseguró un emocionado “Pato”.

Un triunfo que sirvió de alivio

Estudiantes de San Luis, que venció agónicamente a Temperley por la Copa Argentina, respiró aire fresco, ya que con la victoria ante el “gasolero” le ingresarán a sus arcas 450.000 pesos que servirán para cancelar deuda salarial con el plantel.

Comentarios