Recalde dice que la oposición puede reunir quórum propio para debatir la Ley Antidespidos

Recalde dice que la oposición puede reunir quórum propio para debatir la Ley Antidespidos

El titular del bloque del FPV quiere que se apruebe el proyecto de emergencia ocupacional tal como fue sancionado por el Senado.

HÉCTOR RECALDE. El jefe de la bancada del FpV dice que está muy cerca de reunir los 129 votos necesarios para el quórum. DYN HÉCTOR RECALDE. El jefe de la bancada del FpV dice que está muy cerca de reunir los 129 votos necesarios para el quórum. DYN
10 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó hoy que la oposición está muy cerca de reunir quórum propio para debatir el jueves en una sesión especial el proyecto de emergencia ocupacional aprobado por el Senado "tal como está".

De esta manera, los bloques opositores, según Recalde, aspiran a convertir en ley el texto sancionado por la Cámara alta el pasado 27 de abril.

"Nuestra idea es que se apruebe el proyecto. Estamos citando para el jueves y estamos juntando muchas voluntades. Estamos muy cerca de los 129 votos, muy cerca del quórum para tratar la ley tal como viene del Senado", aseguró Recalde en declaraciones a Radio del Plata.

Sin embargo, y para convocar a una sesión especial, la oposición debería lograr firmar un dictamen del texto, tal como fue sancionado por el Senado; de lo contrario necesitaría una mayoría especial para lograr abrir el debate.

Consultado si ese espacio contaría con el respaldo del Frente Renovador para dar el debate en una sesión especial, Recalde estimó que la bancada que lidera Sergio Massa podría dar libertad de acción a sus diputados frente a la Ley Antidespidos, y dijo que el acuerdo anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri "es una expresión de deseos, no es un acuerdo" porque no hay sanciones. (Télam)

Comentarios