Los Juan disfrutan de su mejor momento

Los Juan disfrutan de su mejor momento

El dúo pop lírico adelantará temas de su futuro CD, en una función a beneficio de Fedeh.

EL MISMO NOMBRE. Miguel Marengo y Fernando De la Orden son Los Juan. archivo EL MISMO NOMBRE. Miguel Marengo y Fernando De la Orden son Los Juan. archivo
22 Abril 2016

ACTÚA HOY

• A las 22 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).


Comparten el primer nombre, el escenario y los gustos musicales. Están subidos a los sonidos del pop lírico desde la potencia de sus voces, y recorren el continente para conquistar nuevo público. Pero no se olvidan de la provincia, que es mucho más que el lugar de nacimiento: es donde vuelcan tanto su arte como su labor solidaria.

Los Juan se presentarán esta noche en el teatro Alberdi, en una función a favor de la Fundación para el Estudio y Lucha de Enfermedades Hematooncológicas (Fedeh). La explicación la tiene Miguel Marengo: “Tucumán nos abraza siempre con su generosidad. Nos sentimos profetas en nuestra tierra y queremos devolverlo a través de Fedeh, que junto a Disfam, Flexer y la fundación del Hospital Avellaneda son entidades que necesitan del apoyo de todos y nos sentimos parte del trabajo que hacen”.

Para el cantante, el dúo está en su mejor momento. “Tanto musical como vocalmente está amalgamado, con un sonido fresco y moderno, pero a la vez comprometido y sujeto a lo vocal. Este género atrae porque a la gente le gusta escuchar la música popular interpretada de un modo diferente, con el paso de la voz de pecho a la voz de cabeza; eso impacta, sobre todo en los agudos. Pero cada cosa que hacemos pretende tener un giro diferente, ser único. Identidad es igual a originalidad”, precisó.

En este show habrá una nueva puesta, con Agustina Vita como invitada de honor. El plato fuerte será el adelanto de material de su próximo disco, según confirmó Fernando De la Orden. “Queremos mostrar un poco lo que estamos por hacer y probarlo con la gente para ver cómo reaccionan y de esa manera ajustar lo que se deba para lograr un mejor sonido. En el CD habrá canciones inéditas y clásicos de siempre, con una composición nuestra y otra de Raquel Gatti, una gran artista de Tucumán. Está casi cerrado que se grabará en Buenos Aires, con parte de producción en Paraguay”, explicó.

La proyección internacional del dúo se mantiene como uno de sus objetivos, con compromisos confirmados en Santiago de Chile y en Asunción (serán soporte de los tenores italianos Il Volo), además de giras por el país, pese a la complicada agenda de De la Orden como director de Cultura de Yerba Buena. “El cargo no afecta en nada, porque Los Juan es un gran equipo que me apoya plenamente, ya que entiende que es algo realmente importante y de trascendencia lo que hago. Es que hemos logrado el equilibrio que tanto buscamos, desde lo artístico y lo personal”, aseveró.

  

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios