Jaguares enfrenta a los poderosos Hurricanes en Wellington

Jaguares enfrenta a los poderosos Hurricanes en Wellington

Con tres tucumanos como titulares, el equipo argentino buscará un triunfo histórico. Desde las 4.35, por ESPN +.

DESDE EL ARRANQUE. El tucumano Moyano tendrá su chance dentro de los 15 de los Jaguares. ARCHIVO DESDE EL ARRANQUE. El tucumano Moyano tendrá su chance dentro de los 15 de los Jaguares. ARCHIVO
09 Abril 2016
WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Jaguares afrontará hoy desde las 4.35 su segundo desafío en Nueva Zelanda por el Súper Rugby cuando enfrente a Hurricanes, en la ciudad de Wellington. El partido se llevará a cabo en el Westpac Stadium, en uno de los encuentros de la séptima semana del torneo.

Si el primer examen en suelo neozelandés parecía complicado, éste lo será mucho más, ya que el adversario es el subcampeón de la temporada pasada. Y si bien este año ya no cuenta con monstruos como Ma'a Nonu y Conrad Smith, pondrá en cancha a cinco integrantes del plantel de los All Blacks campeones del mundo el año pasado.

Lamentablemente para el equipo argentino, en la tarde del jueves neocelandés se confirmó que Manuel Montero sufrió un desgarro en la pierna derecha y no podrá ser de la partida. En su lugar ingresará el tucumano Ramiro Moyano, pasando Emiliano Boffelli como wing. En tanto, el cordobés Joaquín Paz ocupará el lugar vacante en el banco de suplentes.

Más allá de ello, el equipo argentino llega mejor físicamente después de dos semanas en este país, y se ve a sus jugadores con muchas ganas de revertir la serie negativa de cuatro derrotas que vienen llevando a cuestas, señaló DyN.

Enfrente estará un adversario muy complicado, que arrancó muy mal el torneo, con una catastrófica caída ante Brumbies y una ajustada derrota frente a Highlanders, en la reedición de la final del 2015. Pero luego se recuperó y sumó tres triunfos al hilo.

Cuenta con jugadores con buena experiencia en el seleccionado neocelandés, tales los casos del wing Julian Savea, el hooker y capitán Dane Coles, el tercera línea Victor Vito, el apertura Beauden Barrett y el medio scrum TJ Perenara, todos campeones mundiales el año pasado en Inglaterra, y el wing Cory Jane, integrante del plantel campeón del mundo en 2011, quien el sábado cumplirá su partido número 100 en el Super Rugby.

Es, en la previa, un equipo superior a Blues, aunque tiene altibajos durante los partidos. Si los jugadores argentinos saben aprovecharlos, pueden llegar a conseguir una victoria que quedará grabada en oro en la historia de esta flamante franquicia.

Concentración a la hora de defender ante un equipo que juega muy bien la pelota, eficacia a la hora de atacar y buen criterio a la hora de tomar decisiones para salir de campo propio serán claves para poder llevarse el triunfo de un escenario que tiene un grato recuerdo para el rugby argentino.

Ahí, en el mismo lugar en el que Los Pumas empezaron a forjar su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2011 al vencer a Escocia con el inolvidable try de Lucas González Amorosino. Jaguares irá por la gloria de sumar su primer éxito en la tierra de los campeones del mundo. Pero para ello tendrá que jugar un partido perfecto.

De no mediar inconvenientes de último momento, las formaciones iniciales de los equipos serán estas:

Hurricanes:
Jason Woodward; Cory Jane, Willis Halaholo, Ngani Laumape y Julian Savea; Beauden Barrett y TJ Perenara; Victor Vito, Ardie Savea y Brad Shields; Michael Fatialofa y Blade Thomson; Jeff To'omaga-Allen, Dane Coles (capitán) y Reg Goddes. Entrenador: Chris Boyd.

Jaguares: Ramiro Moyano; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (capitán); Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Santiago García Botta. Entrenador: Raúl Pérez.

Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda).

Cancha: Westpac Stadium (Wellington).

Comentarios