El kilo de pan aumenta a $ 25

El kilo de pan aumenta a $ 25

Desde la cámara que agrupa a los panaderos culparon a los aumentos constantes en los costos de energía electrica y de materias primas.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
05 Abril 2016

El precio de referencia del kilo de pan francés aumentó de $ 22 a $ 26. Este valor se aplicará de manera progresiva esta semana, en todo el país. En Tucumán, el incremento se elevará hasta los $ 25, informó el Centro de Industriales Panaderos local.

Publicidad

Como referencia, en Rosario, Santa Fe, se dispondrá un valor de “Precio Cuidado” de $ 27. Mientras que en Salta ya se registra un precio testigo de $ 28.

Mario Véliz, titular de la cámara provincial y vicepresiente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, remarcó que el aumentó responde al último cierre de paritarias y las subas “constantes” de los costos de las materias primas, como grasa, margarina, levadura y aditivos, más una mayor presión tributaria.

Publicidad

El nuevo incremento de los servicios de luz ha impactado en un 250% en las PyME del sector, según el empresario. A ese afecto se le sumó el ajuste en el servicio de agua y se espera el aumento del gas, añadió.

“El consumo es crítico. Tuvimos un descenso del 20% en la provincia. Lo mismo sucedió a nivel nacional”, dijo Veliz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios