Renunció el primer ministro de Islandia por los Panamá Papers

Renunció el primer ministro de Islandia por los Panamá Papers

Dimite el primer ministro de Islandia tras la filtración de los 'papeles de Panamá'. Video.

Renunció el primer ministro de Islandia por los Panamá Papers
05 Abril 2016

El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, dimitió hoy a su cargo, acorralado por las protestas iniciadas pidiendo su renuncia luego de que, a través de la investigación periodística Panamá Papers, se conociera que él y su esposa tuvieron una empresa offshore con actividades poco claras.

Su Partido del Progreso propuso hoy al vicepresidente de la formación, Sigurður Ingi Jóhannsson, como nuevo jefe de Gobierno.

Antes, el presidente de Islandia, Olafur Ragnar Grimsson, rechazó la petición del primer ministro de disolver el Parlamento y convocar elecciones.

Grimsson rechazó la solicitud porque quería hablar antes con el Partido de la Independencia, socio de Gobierno. La reunión se seguía celebrando esta tarde.

El lunes, miles de islandeses salieron a la calle para protestar contra el primer ministro después de que nombre apareciese en las informaciones que revelaron que su esposa tuvo una empresa pantalla en las Islas Vírgenes británicas. El político rechazó las acusaciones.

Comentarios