Gioja y Scioli se unen para competir en la interna del peronismo

Gioja y Scioli se unen para competir en la interna del peronismo

Integran la lista Unidad Justicialista". Las eleccionesse realizarán el 8 de mayo. Gildo Insfrán y Guillermo Moreno se inscribieron en otra lista, pero podrían bajarse.

TÉLAM TÉLAM
05 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Finalmente se decidió que el vicepresidente de la Cámara de Diputados por el Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, y el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estarán al frente de la lista denominada "Unidad Justicialista", de cara a las internas del partido, a celebrarse el 8 de mayo. De esta manera el peronismo duro cerró filas y dejó afuera a los kirchneristas de La Cámpora. 

"Logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina", reza el texto del comunicado que se difundió luego de la reunión de la que participaron diferentes dirigentes del espacio.

Además de Scioli y Gioja, participaron del encuentro del hotel Comte los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa) y Gildo Insfrán (Formosa), además de los vicegobernadores José Emilio Neder (Santiago del Estero) y Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego).

Entre los presentes también estuvieron los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto, Adolfo Rodríguez Saá y Omar Perotti, así como los ex mandatarios provinciales Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Martín Buzzi (Chubut) y Daniel Peralta (Santa Cruz).

En representación de la provincia de Buenos Aires asistieron el presidente del PJ local, Fernando Espinoza; el ex candidato a gobernador Julián Domínguez; los sindicalistas Antonio Caló, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez; los dirigentes del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro y Jorge Taiana; el diputado nacional Carlos Kunkel y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio, se inscribió en otra lista, secundando a Gildo Insfrán, el actual gobernador de Formosa, para competir en la interna pejotista. Esta lista está respaldada por el kirchnerismo. Sin embrago, el propio Moreno había anticipado que ellos podrían bajar su candidatura si se logra una lista amplia, de unidad, con otros candidatos.

La presencia del metalúrgico Antonio Caló y del secretario general del gremio de encargados, Víctor Santa María (también presidente del PJ porteño), reflejó la participación sindical en el encuentro.

Todos firmaron el documento "iluminados por el espíritu de Eva y el General Juan Domingo Perón", con el compromiso de "generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno Nacional en el 2019". (Ambito.com - Infobae.com- Lanacion.com.ar)

Comentarios