El feriado de hoy enfrenta al SEOC con los comercios

El feriado de hoy enfrenta al SEOC con los comercios

El gremio ratifica que es un día no laborable

PROTESTA. Miembros del SEOC recorrieron anoche el microcentro. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA  PROTESTA. Miembros del SEOC recorrieron anoche el microcentro. LA GACETA / FOTO DE DAVID CORREA
02 Abril 2016
La previa del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas presagió una jornada polémica y de incertidumbre. El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) ratificó hasta las últimas horas de ayer el cumplimiento para hoy del día no laboral; mientras que en la cámara de comerciantes de la capital afirmaron que los locales abrirán sus puertas.

Anoche, al cierre de la actividad mercantil, miembros de SEOC se movilizaron por la zona de la peatonal de la capital y realizaron una ruidosa protesta, que incluyó la distribución de panfletos instando a que hoy los negocios no abran sus puertas por ser feriado nacional. Esa acción elevó la pelea entre el gremio y los empresarios, que había empezado a mitad de semana.

Raúl Fioretti, presidente de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, había asegurado previamente que la actividad sería normal y había solicitado que el Gobierno provincial brinde seguridad ante la postura opuesta del gremio.

“El comercio va a abrir sus puertas; espero que el Gobierno provincial garantice la seguridad del comercio. Si voy a reclamar mis derechos con violencia y patoterismo, mal andará la sociedad si actuamos de la misma manera”, había dicho Fioretti en distintos medios de prensa.

Juan Arismendi, titular de Asuntos Gremiales de SEOC, ratificó que se respetará el feriado nacional, por lo que los afiliados de esa organización no concurrirán a sus lugares de trabajo. “No trabaja nadie. El gremio se opone porque hay una gran cantidad de empresas que no paga la doble jornada por feriado trabajado. Ratificamos que no se trabaja el sábado”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios