Te explicamos cómo funciona Uber en cinco pasos

Te explicamos cómo funciona Uber en cinco pasos

La compañía que conecta pasajeros con conductores particulares está cerca de Tucumán.

FOTO DE AGENCIA AFP FOTO DE AGENCIA AFP
27 Octubre 2016
1.- Uber es una plataforma digital que conecta a personas que quieran viajar a algún destino de una ciudad con conductores particulares que quieran llevarlos. El usuario tiene que descargar una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el auto.

2.- El servicio aprovecha las funciones de geolocalización, conectividad y GPS del teléfono móvil para lograr esta conexión. Al indicar el punto de partida y llegada, el pasajero puede conocer el costo estimado y, si decide tomar el viaje, el sistema le asigna el chofer más cercano.

3.- No se requiere el manejo de dinero en efectivo, ya que el pasajero abona el viaje mediante una tarjeta de crédito que ingresó previamente en la aplicación móvil. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

4.- La compañía, creada en 2009, en San Francisco y que ya funciona en ciudades de Estados Unidos, en Europa, en Medio Oriente y en América Latina, también está en Buenos Aires. En algunas ciudades, como París y Montevideo, el servicio enfrentó una furiosa resistencia de los sindicatos de taxistas, que lo consideran competencia desleal. 

5.- Entre los requisitos para que la empresa apruebe las solicitudes de quienes quieren ser conductores está no tener antecedentes penalesy, por ejemplo, no estar en el Veraz. Además, el vehículo no puede tener más de 10 años, tiene que contar con cuatro puertas y estar asegurado. Hay modelos, diferentes dependiendo del país, que Uber directamente rechaza.

Comentarios