Encuesta: el 80% de los tucumanos elegiría Uber si llegara a la provincia

Encuesta: el 80% de los tucumanos elegiría Uber si llegara a la provincia

En un sondeo realizado por LA GACETA, la mayoría votó que optaría por un auto particular como medio de transporte. Cuestionaron a los taxistas.

27 Octubre 2016
Los rumores se mantienen y la tensión, también. El posible desembarco de Uber en Tucumán tiene en alerta a los taxistas, que consideran que es un servicio ilegal. De concretarse la llegada de la aplicación para contratar conductores particulares, miles de pasajeros deberán optar entre los servicios para trasladarse por la ciudad. ¿Cuál elegirían? La mayoría optaría por el nuevo sistema.

En una encuesta realizada por LA GACETA, más del 80% de los tucumanos indicó que elegiría Uber como medio de transporte. Hasta el momento, más de 1.650 foristas participaron del sondeo que cierra mañana.

Algunos lectores, además, optaron por aprovechar la encuesta para dejar su opinión al respecto. La mayoría vieron con buenos ojos el posible desembarco y cuestionaron el servicio que brindan los taxistas. "Por supuesto que elegiría viajar con Uber ya que los taxis en Tucumán son un desastre. Nunca hacen funcionar el aire acondicionado, la mayoría de los choferes son mal vestidos, sucios y con el acullico. Además de usar el celular mientras manejan, pasan los semáforos en rojo, no respetan la senda peatonal, manejan pésimo, muchos son maleducados y tratan mal a los pasajeros", fustigó el forista Diego Catania.

El lector Sebastián López Cleip, en tanto, consideró que la posibilidad de un nuevo servicio servirá para mejorar la calidad del transporte público. "Confío plenamente en que la competencia hará mejorar el servicio del transporte público. La alta demanda de transporte en la ciudad da lugar a que autos destruidos sean negocio para los empresarios del medio. Bienvenido sea que todo aquel que tenga en disponibilidad un auto en condiciones no tenga que pasar por Sutrappa para poder trabajar. El futuro está en nuestra puerta y no podemos caer en la necedad de no dejarle pasar".

Con mucha ironía, el forista Enterate_Todoo se puso de la otra vereda y no respaldó la aplicación. "El que tenga un colectivo viejo, que lo transforme en Uber colectivo y lleve pasajeros, el que tenga una trafic que la haga transporte Uber y lleve chicos a la escuela, total parece que la idea es ser ilegal. Total las leyes parece que están para romperse", dijo.

La lectora Justina votó en contra de Uber y argumentó por qué. "Mi voto fue negativo. No los conozco ¿Dónde están registrados? ¿Cuál es la identificación y el costo de un viaje? Y cuando lo sepa y conozca el trabajo, lo estudiaré muy bien al tema y me decidiré. Por ahora, no", opinó.

Comentarios