Uber responde: "no llegamos para que la gente se baje de un taxi"

Uber responde: "no llegamos para que la gente se baje de un taxi"

Ante la polémica con los taxistas, una vocera aclaró que la compañía paga impuestos. "En Argentina hay 5.000 personas interesadas".

29 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- La gerente de Comunicación en América Latina de Uber, Rocío Paniagua, sostuvo que es inminente la llegada a la Argentina de ese sistema, que ofrece servicios de transporte público a través de una aplicación móvil, y aseguró que la idea no es perjudicar a los taxistas. "El mercado de transporte crece para todos; si nos sentamos en la mesa, si dialogamos, podemos llegar a algo que nos convenga a todos", afirmó.

"El mensaje para todos es que el sol sale para todos. No llegamos a la Argentina a que la gente se baje de un taxi para subirse a un Uber", destacó Paniagua en diálogo con radio Belgrano.

Ayer, el titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, cuestionó el sistema y aclaró que no lo van a permitir bajo ningún concepto.

Paniagua enfatizó que Uber paga impuestos. Al respecto subrayó que en México se abrió una mesa de diálogo por lo que la compañía paga 1,5 por ciento de cada viaje a un fondo de movilidad que cubre a los taxis.

"Estamos haciendo que los taxis usen tecnología para que puedan mejorar sus unidades, que la vida de los taxistas sea más fácil", manifestó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa comenzó con la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que sería inminente su desembarco. "Tenemos 5.000 personas con intención de volverse socio de la plataforma, hay mucho interés", contó.

"En la ciudadanía nos recibe con los brazos abiertos, en América latina está siendo una de las regiones de más crecimiento con más éxito de la compañía, por ejemplo México es el tercer mercado más grande en el mundo para Uber", detalló.

Comentarios