Esto opinan los tucumanos sobre la llegada de Uber

Esto opinan los tucumanos sobre la llegada de Uber

Los lectores respondieron a una convocatoria que hizo LA GACETA acerca de la llegada de la aplicación con la que se podrá pedir los taxis.

NOVEDAD. Uber, la aplicación para tomar taxis. FOTO TOMADA DE LAPRESNALIBRE.CR NOVEDAD. Uber, la aplicación para tomar taxis. FOTO TOMADA DE LAPRESNALIBRE.CR
28 Marzo 2016

Uber se instaló en el país como una alternativa a los taxis y remises. El usuario tiene que descargar una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el auto. En la misma plataforma se le informará cuánto puede llegar a gastar y, una vez finalizado el viaje, no debe pagar en efectivo, sino que se le descontará de la tarjeta de crédito que debió ingresar con anticipación una vez adherido al sistema.

Con su llegada acarreó una gran polémica con los taxistas que, entre otras cosas, comentaron que les parece un fraude y un método inseguro para el pasajero.

LA GACETA realizó una convocatoria para que el lector opine acerca de este nuevo sistema para trasladarse. La gran mayoría está conforme y querrá usar la aplicación. El eje de las opiniones es la higiene y el mantenimiento de los autos que, para ser parte de Uber, deben estar en excelentes condiciones.

Los usuarios consideran que en Tucumán los coches siempre están en mal estado, rotos o sucios.

“Uber será un buen regulador de calidad”, comentó José Guillermo Graguero desde su cuenta de Facebook.

"Lo que deberían hacer (los taxistas) es regularse y dar mejores servicios y dejarse de envidias , si la gente busca otros servicios es porque los mismos taxistas te obligan a hacerlo”, afirmó Lucero Carpio.

Otros de los motivos por los que esperan con ansias que la app comience a funcionar es por la seguridad.

Tal como lo anunciamos, para formar parte de Uber es necesario tener un registro total del conductor o el dueño del auto. Esto le genera confianza a los tucumanos, quienes aseguran en los comentarios que no lo sienten actualmente con los taxis que toman en la calle.

“Que felicidad la mía!!!...desearía que fuera una realidad...como TUCUMANA y en especial Concepcionense?? Voy a sentarme en esa esquina a mirar como varios pasarán por el puente!!!..si llega, comenzaré a enviar a mis hijos en sus servicios, porque a estos actuales ni mis perritos les fío...”, comentó Karina Reinoso.

Por su parte, el usuario José Fabián Juárez López, asegura que Uber es control.

Seba Moya es tucumano y vive en Estados Unidos, compartió su experiencia y dijo que todos los fines de semana utiliza Uber y agregó que jamás tuvo problemas, al contrario, afirmó que es un servicio de mucha comodidad.

Publicidad
Comentarios