Pasó la tormenta pero aún hay evacuados en Concepción

Pasó la tormenta pero aún hay evacuados en Concepción

Ya son 355 los refugiados en escuelas a causa de las inundaciones. Algunos vecinos amenazan con cortar las rutas si no tienen una solución inmediata.

Evacuados en Concepción tras la crecida de los ríos. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP Evacuados en Concepción tras la crecida de los ríos. FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP
27 Febrero 2016

La fuertes tormentas y las condiciones climáticas de Tucumán golpearon directo al sur de la provincia y sobre todo a Concepción. Ya son 355 los evacuados en total, 205 del barrio San Roque que se encuentran en la escuela Pedro León Cornet y 150 en la escuela Uladislao Frías que pertenecen a los barrios 1° de Mayo y Costanera.

Se refugiaron anoche, luego de la inundación que fue provocada por el desborde de canales. Hay vecinos que se resistieron a trasladarse y decidieron mantenerse en su lugar bajo carpas de plástico. Algunos amenazan con cortar las rutas si no tienen una solución inmediata. Exigen agua potable, elementos de limpieza, repelentes y ropa.

El Ministerio de Desarrollo Social está realizando una distribución pero lo hace por zona, no casa por casa como ellos esperan. Por otro lado hay anegamientos en La Trinidad, Monteagudo, Gastona y Medinas. Sin embargo, no hay evacuados en esas zonas.

Comentarios