Adiós a una marca del folclore en la AM

Adiós a una marca del folclore en la AM

Cerasuolo era la voz de las mañanas de Nacional Folclórico y del histórico ciclo “El tren fantasma”

DESPEDIDA. Cerasuolo tenía 70 años. infobae.com DESPEDIDA. Cerasuolo tenía 70 años. infobae.com
12 Febrero 2016
El prestigioso locutor Omar Cerasuolo, que conducía la mañana de Nacional Folclórica e histórico responsable del reconocido ciclo “El tren fantasma”, murió ayer a los 70 años en una clínica del departamento cordobés de Río Segundo, producto de una patología hepática crónica.

Cerasuolo fue un ícono del desembarco del rock en la AM. Egresó del ISER en 1975 e inició su actividad en las radios Mitre y Rivadavia. Fue productor y conductor de diversos programas, entre los que se destacan “Los intérpretes” (Radio Rivadavia, entre 1977 y 1989); “Una mañana para todos” (Radio Nacional, entre 1984 y 1995) y “La noche que me quieras” (Radio Continental, entre 1991 y 1995). Había ganado cinco Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio, y en 2009 recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

En una entrevista publicada por La Nación en 2003, definió a “El tren fantasma” como la génesis de la Rock & Pop. “Los oyentes escuchaban a los Rolling Stones, Bob Dylan, Los Ramones, Police, Bruce Springsteen y el reggae de Bob Marley -recordó- Lográbamos uniones increíbles: Gardel con Los Beatles; Sandro con Pink Floyd”.

Sobre “La noche que me quieras” dijo: “los textos de grandes autores y poetas fueron protagonistas. Los presos conocieron ‘El hombrecito del azulejo’, de Manuel Mujica Láinez; los camioneros se interesaron por ‘Casa tomada’, de Julio Cortázar; y las insomnes consuetudinarias se enamoraron de ‘El seminarista de los ojos negros’, de Miguel Ramos Carrión”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios