A partir de las 22, Telefe pondrá en el aire “La leona”, que competirá con “Los ricos no piden permiso”, lanzada por El Trece en la misma franja horaria el lunes pasado.
Nancy Dupláa y Pablo Echarri encabezan el elenco de esta tira producida por El Árbol y el canal de las pelotitas. Pero, además, figuran actores y actrices de la talla de Miguel Ángel Sola, Susú Pecoraro, Dolores Fonzi, Hugo Arana y Ludovico Di Santo. También participan Esther Goris, Andrea Rincón, Andrea Pietra, Julia Calvo y Marco Antonio Caponi.
La historia de María Leone (Dupláa), una aguerrida trabajadora, madre de dos hijos y dispuesta a ponerse al frente de sus compañeros para defender la fuente laboral en la Textil Líberman, se carga de romance cuando en su camino se cruza Franco Uribe (Echarri), un especialista en Recursos Humanos.
Pablo Lago y Susana Cardozo escribieron los 120 capítulos de la ficción e imaginaron los contratiempos de este amor, ya que Uribe es el encargado de una consultora de Recursos Humanos contratada por el dueño de la textil para despedir trabajadores, vaciarla y luego declarar la quiebra.
“Ojalá ‘La leona’ sea el primero de tantos otros proyectos realizados en conjunto, entre la productora y el canal”, afirmó Tomás Yankelevich, director de programación de Telefe, mientras se refería a El Árbol, liderada por Echarri y Martín Seefeld, quien le pone el cuerpo al delegado gremial del establecimiento.
Echarri trazó una una suerte de itinerario creativo de la telenovela y detalló que “el proceso demandó casi tres años desde su presentación a Tomás (Yankelevich), aunque su génesis se remonta a una imagen de Nancy componiendo una heroína no costumbrista, bien popular a lo tano como Sofía Loren o Ana Magnani”.
“La idea -continuó- fue del productor creativo del envío, Gustavo Marra. Desde aquella charla inicial, el personaje de Nancy quedó un poco delineado: una mujer fuerte inmersa en cierto conflicto social de una fábrica al borde del cierre”, relató el actor.
“De mi parte no hubo una intención manifiesta de contar ese tipo de historias, sino que se mantuvo porque es un tema que la misma realidad mantiene vigente y que confluye, además, perfectamente con la estructura dramática del culebrón, con sus historias de amores y traiciones”, añadió.
Personaje fuerte
“Estoy expectante, confiada en que tenemos algo digno, una historia linda sobre todo, algo colorido con un tinte social muy actual, real. Siempre me tocan personajes fuertes, creo que se relaciona con que tengo un ADN de mujeres poderosas. Mi mamá, en la época en la que todas eran amas de casa, ya era enfermera y laburaba de noche”, dijo Dupláa a Télam.
La bella Dolores Fonzi le pone el cuerpo a la hermana menor de la heroína, una suerte de contrapunto existencial: “lo que más me atrajo de todo fue el grupo que se armó y el personaje me gustó mucho: es el que dice lo que piensa sin filtro; pude jugar a ser alguien bastante desprejuiciado, casi amoral, más allá de que en el fondo tiene todos los principios enseñados en su casa y son los que la salvan”, afirmó Fonzi.
Miguel Ángel Solá, quien regresa a la televisión, contó que su personaje es un alma torturada. “Es una persona con quien no me sentaría nunca a la mesa”, precisó.