DiCaprio: “cuando estoy rodando no pienso en ganar un Oscar”

DiCaprio: “cuando estoy rodando no pienso en ganar un Oscar”

El actor de “El renacido” señaló que prefiere entregar “obras maestras que perduren”.

COMPROMISO. “Leo” trabajó bajo tempestades y tormentas de nieve. COMPROMISO. “Leo” trabajó bajo tempestades y tormentas de nieve.
17 Enero 2016
Leonardo DiCaprio, nominado al Oscar como mejor actor por “El renacido”, se siente feliz por ese honor, aunque asegura que las distinciones de Hollywood no son su fuerza motriz. “Es lindo ser reconocido por los colegas, pero no son los Oscar los que me motivan”, explicó el actor, de 41 años, luego de la presentación de la película en Roma, en declaraciones reproducidas por la agencia DPA.

El drama épico de supervivencia y venganza dirigido por Alejandro González Iñárritu competirá en 12 categorías este año (es el más nominado). Su protagonista, sin embargo, parece indiferente a esas estadísticas. “Cuando estoy en rodajes no pienso en ganar un Oscar, sino en entregar una obra maestra que perdure”, explicó DiCaprio, que compite en su categoría con Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“Misión rescate”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“La chica danesa”).

Una maldición

“El renacido” podría acabar con la maldición que pesa en estos premios sobre DiCaprio. Eterno olvidado, cuenta con cuatro nominaciones previas. Pero los críticos confían en que esa suerte cambiará la noche del 28 de febrero, cuando se realizará la ceremonia conducida por Chris Rock, gracias a este drama por el que ya recogió el Globo de Oro al mejor actor.

Basada en hechos reales, DiCaprio interpreta en la película a un cazador de pieles al que sus compañeros dan por muerto tras el ataque de un oso y lo entierran vivo. El filme -en el que apenas habla- fue rodado en condiciones extremas, con fuertes tormentas de nieve; el director le hizo comer hasta hígado de bisonte.

Al recibir su propio Globo de Oro, González Iñárritu se refirió a la larga y ardua filmación en temperaturas bajo cero. “El dolor es temporal, pero una película es para siempre. Dimos todo y este reconocimiento de la Academia significa mucho para mí y para mis colegas que la hicieron posible”, consideró el cineasta, que el año pasado ganó el Oscar a mejor director por “Birdman”. Si en la próxima edición vuelve a alzar la estatuilla dorada, será el tercer año consecutivo que un mexicano consiga ese premio, ya que en 2015 Alfonso Cuarón lo recibió por “Gravity”.

Su próximo proyecto

Más allá del revuelo y de las expectativas que causa su candidatura, DiCaprio ya piensa en su próximo proyecto: compró los derechos cinematográficos del escándalo de Volkswagen, luego de que esa empresa manipulara las emisiones de los motores de los vehículos. “Es una gran historia y mi equipo aprovechó la oportunidad inmediatamente”, comentó a la revista GQ, a la que detalló que su empresa (Appian Way Productions) se asoció con Paramount para hacerse de los derechos del libro acerca de la estafa, escrito por el periodista Jack Ewing .

El grupo alemán Volkswagen reconoció el año pasado haber manipulado las emisiones de sus motores con ayuda de un software para pasar así los controles de las autoridades estadounidenses. Esa revelación derivó en la crisis más grave de la historia del gigante automotor.

“Las películas inteligentes para un gran público escasean. El escándalo de VW tiene el potencial de ser realmente interesante. No es fácil encontrar material que me seduzca puesto que todo ya ha sido contado un centenar de veces. Los estudios hacen películas caras en las que todo explota o filmes de bajo presupuesto, que sólo se pueden ver en cines alternativos”, opinó DiCaprio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios