Sin Vangioni, River viajará mañana a Punta del Este

Sin Vangioni, River viajará mañana a Punta del Este

El ex Newell's no arregló su contrato y es posible que no juegue los seis meses próximos.

SIN FIRMA, NO HAY VIAJE. El manager de River, Enzo Francescoli, quiere evitar que se repitan los casos de Carlos Sánchez y Ariel Rojas.
FOTO TOMADA DE PRENSA RIVER PLATE SIN FIRMA, NO HAY VIAJE. El manager de River, Enzo Francescoli, quiere evitar que se repitan los casos de Carlos Sánchez y Ariel Rojas. FOTO TOMADA DE PRENSA RIVER PLATE
09 Enero 2016

BUENOS AIRES.- El plantel de River Plate comenzará mañana con su pretemporada en Punta del Este, Uruguay, sin el defensor Leonel Vangioni, quien no viajará al no renovar su contrato con la institución. Caso distinto es el del colombiano Eder Álvarez Balanta, jugador que llegó a un acuerdo con los dirigentes y firmó un nuevo vínculo con la institución "Millonaria".

Al zurdo ex Newell's le comunicaron esta tarde que no formará parte de la delegación y, posiblemente, desde el lunes se entrene con la Reserva y los seis meses siguientes no será tenido en cuenta, según informa el diario "Olé". Vangioni es representado por su padre, quien asegura la existencia de una oferta de Milán, de Italia, pero en Nüñez lo niegan.

Publicidad

En tanto, se espera una definición por el pase del mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, quien tiene acordada su llegada a River, pero surgió un cortocircuito con Gimnasia y Esgrima La Plata en la forma de pago y por eso se demoraba la rúbrica.

Los que si estarán desde el inicio serán los volantes Nicolás Domingo y Joaquín Arzura, quienes ya firmaron y fueron presentados con la camiseta riverplatense. Después de solucionarse el tema "Nacho" Fernández, River irá otra vez a la carga por el delantero de Newell's Old Boys Ignacio Scocco, quien ya le manifestó al técnico Marcelo Gallardo su intención de mudarse a "La Banda".

Publicidad

El plantel se juntará temprano este domingo en el Monumental y a las 8.10 partirá hacia Punta del Este para realizar la parte más exigente de la pretemporada, en el Complejo Solanas. En Uruguay, River trabajará en la playa y en los estadios Atenas San Carlos y Campus de Maldonado. La delegación "Millonaria" estará en Punta del Este hasta el viernes 22 de enero, un día antes del Superclásico frente a Boca Juniors, en Mar del Plata.

Antes de esa fecha, el lunes 18, River irá a Mar del Plata a jugar con Independiente, pero luego del mismo regresará a su búnker en la ciudad oriental. El martes 26 de enero será el turno del último cotejo preparatorio en Mar del Plata contra San Lorenzo, y el 30 de enero, en Mendoza, se jugará el segundo amistoso con Boca. El debut en la Zona 1 del torneo local para River está previsto para el domingo 7 de febrero, en el estadio Monumental, ante Quilmes, y en la Copa Libertadores iniciará la defensa del título contra Trujillanos, en Venezuela, el 25 de febrero. (DyN)

Comentarios