Dimitrov lo puso en aprietos, pero Federar pasó a semifinales

Dimitrov lo puso en aprietos, pero Federar pasó a semifinales

El búlgaro se impuso en el segundo set. El suizo enfrentará a Dominic Thiem.

RIVAL EXIGENTE. Dimitrov complicó a Roger con sus tiros. 
FOTO DE REUTERS RIVAL EXIGENTE. Dimitrov complicó a Roger con sus tiros. FOTO DE REUTERS
08 Enero 2016

BRISBANE.- El suizo Roger Federer se sobrepuso hoy a perder por primera vez un set ante el búlgaro Grigor Dimitrov y acabó venciéndolo para clasificarse para las semifinales del torneo de tenis de Brisbane.

El número tres del mundo se había impuesto sin ceder parciales ante el búlgaro en sus tres enfrentamientos anteriores, pero esta vez debió exigirse al máximo para ganarle por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-4 tras dos horas y ocho minutos de juego. En la próxima instancia, Federer se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, que derrotó por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-4 al croata Marin Cilic en dos horas de juego.

Publicidad

"Fue duro, pienso que fue un partido muy emocionante", dijo Federer, que elogió el juego de su rival. "Grigor consigue grandes tiros, tiene por delante un gran futuro", afirmó el suizo. En las semifinales, el jugador de 34 años, ya recuperado de una gripe, volverá a tener enfrente a un tenista de la nueva generación, más de 10 años más joven.

"Tiene uno de los reveses más fuertes a una mano en el circuito. Practiqué con él el año pasado en Suiza y quedé muy impresionado", afirmó Federer sobre Thiem. El austríaco de 22 años también necesitó dos horas de juego para vencer a Cilic, campeón del Abierto de Estaods Unidos en 2014.

Publicidad

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez Navarro se quedó a las puertas de su primera final del año al perder por 6-2 y 6-3 con la alemana Angelique Kerber. En la definición, Kerber se medirá con la bielorrusa Victoria Azarenka, que derrotó por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Samantha Crawford. El torneo femenino sufrió un duro impacto por los retiros de las tres primeras preclasificadas, la rumana Simona Halep, la española Garbiñe Muguruza y la rusa Maria Sharapova, por diferentes lesiones. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios