Tras el receso, Tucumán BB enfrentará mañana a Unión Orán

Tras el receso, Tucumán BB enfrentará mañana a Unión Orán

Cristian Soria avisa que "ningún rival es fácil". El visitante llega con nuevo entrenador.

INTENSIDAD Y GOL. Son dos facetas que destacan a Cristian Soria, de Tucumán BB.
FOTO DE ARCHIVO INTENSIDAD Y GOL. Son dos facetas que destacan a Cristian Soria, de Tucumán BB. FOTO DE ARCHIVO
07 Enero 2016

Tucumán BB  será el primero en reabrir en nuestra provincia la ventana competitiva del Torneo Federal de Basquetbol. Tras el receso de las festividades de fin de año, el Beibi se las verá mañana en el estadio "Marta Elena Fernández", desde las 22, Unión Orán.

El registro entre ambos durante la temporada está 1-1 (88-73 ganó el equipo de José García en el mismo escenario de mañana y 78-69 fue el desquite para los oranenses). Arbitrarán el cordobés Germán Martínez y el jujeño Javier Puch.

Publicidad

El visitante llega con nuevo entrenador, ya que el santafesino Pablo Javier González (ya estuvo como asistente en la 2014-15) tomó las riendas del elenco en reemplazo de nuestro comprovinciano Daniel González.

Indudablemente, Cristian Soria es un jugador fundamental en el esquema de Tucumán BB. Y en declaraciones realizadas al Departamento de Prensa del club, habló sobre la vuelta al ruedo y dell rival que le tocó en suerte.

Publicidad

"Es un equipo duro que juega sin presión, aquí jugamos en la segunda fecha recién se estaban armando, Dios quiera que en este partido podamos encontrar el juego que tanto buscamos en la semana, para que así se dé más fácil el trámite. No existen rivales fáciles, sino que las cosas se van dando con el correr del juego, de los minutos ya sea a favor o en contra, pero antes de jugar ningún partido es fácil", subrayó el escolta que compone la media cancha titular junto a Lisandro Caniza y a Pablo Osores.

A Cristian lo dejó satisfecho el nivel de rendimiento con el que su equipo cerró el año. "De la manera que terminamos jugando fue muy buena pero siempre hay cosas por corregir. Hay que ajustar cosas nuevas tanto en defensa como en ataque, pequeños detalles pero que serán beneficiosos para el grupo", sostiene el perimetral que promedia 14 puntos, 2.8 asistencias y 4,1 rebotes.

Al Beibi se le viene una seucesión de partidos y jugará tres encuentros en seis días (mañana, el domingo contra Tiro y Deportes Río Grande y el miércoles de visitante ante Olimpia, de Catamarca). "A muchos les gusta los partidos seguidos, siempre es lindo jugar al básquet y agarrar el ritmo de los partidos. Al cuarto vamos a llegar mejor que en el primero, en estos cuatros juegos, sería ideal ganar todos, pero vamos partido a partido; primero pensamos en Orán", concluyó.

Comentarios