David Bowie estrena videoclip realizado por un director de Breaking Bad

David Bowie estrena videoclip realizado por un director de Breaking Bad

Se conoció el video de "Lazarus" un día antes de que salga el nuevo disco del Duque Blanco.

EN SU PERSONAJE. Bowie es el protagonista del clip. CAPTURA DE VIDEO. EN SU PERSONAJE. Bowie es el protagonista del clip. CAPTURA DE VIDEO.
07 Enero 2016
El músico británico David Bowie estrenó hoy el vídeo musical de su nuevo tema "Lazarus", parte de su vigésimo quinto álbum de estudio, "Blackstar", que saldrá mañana al mercado, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

Del nuevo álbum "Blackstar", en torno al cual ronda un gran misterio respecto del rumbo musical que adoptará el Duque Blanco, ya se había difundido la canción homónima, que sirve como leit motiv a la serie de "The Last Panthers" y que, al igual que "Lazarus", fue dirigido por el sueco Johan Renck, que participó en tres episodios de la serie "Breaking Bad". En el flamante video clip de "Lazarus", canción que lleva el mismo título que el musical que el británico estrenó en diciembre en Nueva York, inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta "The Man Who Fell to Wearth" ("El hombre que cayó a la tierra"), Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Sobre el álbum, el productor y habitual colaborador Tony Visconti adelantó que estuvieron "escuchando mucho a Kendrick Lamar. Terminamos con algo nada que ver con eso pero nos encantó el hecho de que fuese tan open-minded y que no haya hecho un disco de puro hip-hop como se lo hubiese esperado. En cambio, tiró de todo en el disco y eso fue exactamente lo que quisimos hacer. El objetivo, en muchos, muchos sentidos, fue evitar el rock & roll".

Además, Bowie trabajó con Murphy de LCD Soundsystem, quien aporta percusiones en dos temas del disco y se reveló que un cuarteto de jazz liderado por Donny McCaslin estuvo muy involucrado en el proceso de grabación de "Blackstar". (Télam)

Temas David Bowie
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios