La ONU condena la presunta prueba nuclear de Corea del Norte

La ONU condena la presunta prueba nuclear de Corea del Norte

Ban Ki-moon calificó como "altamente preocupante" lo ocurrido en el país oriental.

PREOCUPADO. Ban Ki-Moon participa de una reunión de emergencia de la ONU en Nueva York. REUTERS PREOCUPADO. Ban Ki-Moon participa de una reunión de emergencia de la ONU en Nueva York. REUTERS
06 Enero 2016
NUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy que la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte es "altamente preocupante" y viola numerosas resoluciones del organismo internacional.

Poco antes de iniciar una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad en Nueva York, Ban añadió que la prueba norcoreana pone en peligro la seguridad en la región y socava todos los esfuerzos de no proliferación de armas de destrucción masiva. "Lo condeno tajantemente", señaló el surcoreano, que además instó al régimen de Corea del Norte a poner fin a toda actividad nuclear y a cumplir con sus compromisos de desmantelamiento de este tipo de armas.

Corea del Norte dijo haber detonado una bomba de hidrógeno a modo de prueba. Si bien fuentes especializadas confirmaron una prueba nuclear, están en duda si se trató realmente de una bomba de hidrógeno, cuya potencia es muy superior a la de una bomba atómica. (DPA)

Comentarios