Manzur: "la zona más complicada por los anegamientos es la cercana al dique de Las Termas"

Manzur: "la zona más complicada por los anegamientos es la cercana al dique de Las Termas"

El gobernador hizo balance de la situación por los daños que provocó la crecida de los ríos, a raíz de las lluvias.

EL GOBERNADOR JUAN MANZUR, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA. PRENSA CASA DE GOBIERNO EL GOBERNADOR JUAN MANZUR, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA. PRENSA CASA DE GOBIERNO
06 Enero 2016

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur realizó un balance del estado de situación de las zonas que fueron afectadas por los anegamientos, a raíz de las intensas precipitaciones que se produjeron en el sur tucumano y que hicieron crecer los caudales de ríos y arroyos. 

El mandatario, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y Pablo Yedlin, secretario General de la Gobernación, detalló que hasta anoche, los afectados sumaban alrededor de 40 familias de los municipios de Simoca y Bella Vista, y de las comunas de Villa Quinteros, Río Seco, León Rouges y Villa de Leales.

Publicidad

"Cesó el alerta meteorológica y eso es un alivio. El Comité de Emergencia permanece en las zonas afectadas, sobre todo en los lugares cercanos al dique Frontal, de Las Termas de Río Hondo, que ahora es lo más complicado. Es un problema de vieja data porque al crecer los ríos, aumenta el nivel del dique y las localidades tucumanas que están cerca, se anegan", expresó Manzur en conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno.

Se indicó que los miembros del Comité de Emergencia procurarán reunirse en las próximas horas con sus pares de Santiago del Estero para evaluar el comportamiento de la Cuenca Salí-Dulce. Además, se solicitó a las autoridades santiagueñas la reducción del nivel del Frontal.

Publicidad

El gobernador agregó que entre las localidades de Las Juntas y Sud de Lazarte hay 20 familias aisladas pero ya han recibido asistencia estatal. 

Jaldo indicó que este mediodía, junto a Yedlin y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrerá otra vez las zonas afectadas para realizar un nuevo balance. "No hubo inundados, sí familias anegadas, y a quienes prefirieron no abandonar sus casas los estamos asistiendo con la presencia de nuestros agentes sociales y de Defensa Civil", explicó.

Comentarios