Reclaman informes de un acuerdo firmado en 2012

Reclaman informes de un acuerdo firmado en 2012

Convenio entre el PE y la UTN de La Plata.

04 Enero 2016
En diciembre de 2012 el Gobierno de la provincia firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de La Plata. El acuerdo era para la realización del proyecto de una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción. Lo pactado -así dice el texto del convenio- abarcaba el proyecto, el estudio de impacto ambiental y la preparación de los pliegos para la licitación de la obra. El costo final era de $ 8,5 millones. El plazo estipulado: 240 días.

La semana pasada el legislador del Acuerdo por el Bicentenario, Ariel García, solicitó al presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Raúl Pellegrini información sobre el tema. Específicamente, sobre el estado del proyecto, el monto total abonado hasta el momento y la memoria descriptiva.

El sistema de desagües de Concepción desemboca en un conducto que descarga el fluido en el río Gastona. No se le hace tratamiento previo, por lo tanto todo el vuelco se realiza crudo. Una de las urgencias del convenio era, en principio, revertir esta situación que genera un fuerte impacto ambiental. La planta iba a servir para el tratamiento de la totalidad de los líquidos cloacales de Concepción. Tres años pasaron desde la firma del convenio y la aprobación de la Ley N° 8559, pero no hay rastros de la planta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios