Real Madrid dejó pasar otra oportunidad en Mestalla

Real Madrid dejó pasar otra oportunidad en Mestalla

Estuvo adelante en el tanteador en dos oportunidades y terminó igualando con Valencia 2 a 2.

FIGURA ESTELAR. Esta vez, Cristiano Ronaldo no convirtió, pero participó en la gran jugada previa del primer gol Merengue.
FOTO DE REUTERS FIGURA ESTELAR. Esta vez, Cristiano Ronaldo no convirtió, pero participó en la gran jugada previa del primer gol "Merengue". FOTO DE REUTERS
03 Enero 2016

VALENCIA.- Real Madrid desperdició hoy otra gran oportunidad de reengancharse a la pelea por el título de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 en el campo de Valencia tras mostrar una extraña falta de ambición. El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del torneo, nació con una oferta al equipo de Rafael Benítez: igualar a Barcelona en la segunda posición y quedar a dos puntos del líder, Atlético de Madrid.

Pero tiró la oportunidad a la basura. El "Merengue" volvió a defraudar las expectativas de sus aficionados en un partido que tuvo más goles que fútbol. Permanece a cuatro puntos de Atlético y a dos de Barcelona, éste con un partido menos. Y mucho se hablará del futuro de su entrenador en las próximas horas.

Publicidad

No sorprendió que el visitante se adelantara a los 17' tras una magnífica combinación entre Bale, Cristiano y Benzema que concluyó con un gol del francés. Sin embargo, y como en tantas otras ocasiones esta temporada, Real Madrid decidió refugiarse al amparo del marcador y comenzó un ejercicio especulativo con el que le dio vida al Valencia. Con muy poco, el conjunto local comenzó a acumular llegadas y Keylor Navas empezó a sufrir.

El empate llegó en el último minuto de la primera parte. Justo antes, Bale reclamó un penal, pero la acción se trasladó de inmediato al área de Real Madrid, donde Pepe derribó a André Gomes. El correspondiente penal lo transformó Parejo en gol.

Publicidad

El primer disparo deReal Madrid en la segunda parte no llegó hasta los 66', cuando Cristiano Ronaldo remató alto. Y dos minutos después el conjunto de Benítez se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Kovacic por una entrada desmedida a Cancelo. Un partido tan extraño tuvo su máxima expresión en los 10' finales. A los 81, Bale marcó para el huésped en un sólido remate de cabeza, pero el cojunto "Che" empató a la siguiente jugada con un tanto de Alcácer en un error de los centrales forasteros. Y todavía pudo ser peor para Real Madrid, pues Keylor Navas salvó en el descuento a su equipo en un mano a mano con Álvaro Negredo

Así quedaron las posiciones en la Liga española: Atlético de Madrid 41 puntos; Barcelona (un partido menos) 39, Real Madrid 37: Villarreal 36; Celta de Vigo 31; Athletico Bilbao 28; Deportivo La Coruña y Eibar 27; Sevilla 26; Valencia y Málaga 23; Espanyol 21; Betis 20; Real Sociedad, Getafe, Las Palmas y Granada 17; Sporting Gijón y Rayo Vallecano 15 y Levante 11. (DPA-especial)

Comentarios