Las mejores fotos de la largada del Dakar en Buenos Aires

Las mejores fotos de la largada del Dakar en Buenos Aires

Más de 500 competidores recorrerán desde hoy los caminos más exigentes de Argentina y Bolivia. Gordon, Sainz y Al-Attiyah acaparan la atención del público.

ROBBY GORDON. REUTERS ROBBY GORDON. REUTERS
02 Enero 2016

BUENOS AIRES.- La 38 edición del mítico rally Dakar partió hoy desde el podio levantado en Tecnópolis, Buenos Aires. A partir de mañana, los pilotos enfrentarán 13 etapas que recorrerán más de 9.500 kilómetros a través de Argentina y Bolivia.

Unos 560 competidores de 60 nacionalidades participan en la octava edición en terrenos sudamericanos de la carrera más extrema del mundo. En esta oportunidad no tendrán que atravesar el temible desierto de Atacama ni las dunas peruanas ya que Chile y Perú renunciaron a la organización de la carrera.

Fiel a su estilo, el estadounidense Robby Gordon hizo delirar al público en Tecnópolis: su Gordini "saltó" desde la rampa de largada hasta la calle.

Publicidad

El defensor del título en la categoría autos, Nasser Al-Attiyah, saludó al público junto a su copiloto. El príncipe qatarí correrá a bordo de un Mini.

Publicidad

Uno de los vehículos más buscados por los fanáticos fue el del español Carlos Sainz. En esta imagen aparece durante un control técnico.

Durante la largada, los flashes de las cámaras se centraron en algunas estrellas. En este caso aparecen dos potencias del motociclismo: el portugués Paulo Goncalves y el español Marc Coma. Este último, este año se desempeña como director deportivo del rally.

Los camiones también participaron de la largada simbólica. A pesar de su tamaño y peso, estos gigantes enfrentarán desde hoy los caminos más exigentes de Argentina y Bolivia. 

Sin dudas, el Dakar es uno de los acontecimientos deportivos que más atención despierta cada verano. Eso quedó demostrado hoy en Tecnópolis, donde miles de personas observaron y aplaudieron a cada piloto durante la largada simbólica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios