Debut y despedida de Losotra con un disco muy especial

La Vero Paz y Juliana Isas lanzan su CD en forma virtual y sin precio fijo.

UN DÚO QUE YA NO EXISTE. Isas y Paz fueron Losotra, cuyo CD lanzan. PRENSA LOSOTRA UN DÚO QUE YA NO EXISTE. Isas y Paz fueron Losotra, cuyo CD lanzan. PRENSA LOSOTRA
31 Diciembre 2015
Lo anuncian como el primer y póstumo disco de Losotra, pero en los pliegues de esos dos extremos de la vida artística de La Vero Paz y Juliana Isas se esconden años de trabajo conjunto, de sueños comunes, de canto creativo y de una circunstancial distancia que les impide seguir como dúo: Paz está radicada en España junto a Cachín Selis para desarrollar otros proyectos, mientras que Isas se quedó en Tucumán con los suyos.

“Con Juli nos conocimos por amigas en común cuando teníamos 18 años. Comenzamos a hacer música en 2008 y luego formamos una banda de siete mujeres llamada Martitas Blue, que duró unos meses. En 2013 yo estaba en Buenos Aires intentando proyectarme ahí, pero cuando vi la posibilidad de hacer música nuevamente en Tucumán, volví. Sentía que si no cantaba mis canciones me moría. Y ahí nos reencontramos”, recuerda Paz, en una entrevista con LA GACETA por Facebook.

El CD será lanzado en forma virtual y estará disponible desde mañana en la plataforma Bandcamp, sin precio: los compradores se lo pondrán. También estará disponible en ITunes, Spotify y demás sitios digitales. La separación física bloquea una presentación en vivo, mientras que “las herramientas digitales permiten escapar de los formatos tradicionales de costo económico elevado”, señala Paz.

- ¿Es complejo hablar en pasado del dúo, en momentos en que están lanzando su disco?

- Losotra fue un momento clave en mi vida, implicó el comienzo de mi carrera musical, un despliegue creativo y catártico increíble, sin límites, y un tiempo en el cual nos divertimos mucho. Fue un proyecto revelador y a partir de él pude sentir que la música es lo que quería hacer. También fue muy rico creativamente, porque pudimos hacer música de lo que sentíamos, mezclar géneros, disfrazarnos, crear puestas en escena, hacer videos locos. Fuimos muy libres en cuanto a estilos y a lo que dijimos con las canciones.

- ¿Predomina algún género?

- Abordamos y mezclamos una variedad de géneros. Yo traía el folklore por mi familia y el pop por gusto; Juli, las raíces árabes y la música académica, en especial la medieval. Y hasta hicimos una cumbia y una canción que parece un reggaeton.

- ¿A quiénes sumaron para el disco?

- Trabajamos con Alejandro Simonetti, de Namasté Producciones, que fue el co productor artístico junto a Juli, y se encargó de la grabación, mezcla y mastering. Los músicos fueron Fernando Coviella en percusión; Jorge Estrella en bajo; el Cuarteto de Cuerdas Telúrico (Genaro Sánchez y Emanuel Cardozo en violines; Gabriela Canaviri en chelo e Isas en viola), y Lourdes Villalba y Cantalma (Pichi Matías, Dana Yalour, Lorena Díaz Lozano y Julia Castagnaro) en voces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios