No es recomendable sacar la mesa de Fin de Año al patio

No es recomendable sacar la mesa de Fin de Año al patio

Según el meteorólogo Minetti, mañana hará mucho calor durante el día y habrá tormentas hacia la tarde noche.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
30 Diciembre 2015
Si te arriesgás a armar la mesa del 31 en el patio o en el jardín, tené previsto un plan B. El pronóstico es pesimista con respecto a lo que ocurrirá mañana por la noche. Según los expertos la temperatura será superior a los 35 grados y no será nada raro que se produzcan tormentas eléctricas, que obligarán a los invitados sentados al aire libre a salir corriendo a refugiarse debajo de un techo.

La explicación técnica del director del Instituto Climatológico Sudamericano, doctor Juan Minetti, es la siguiente: “nuestro problema es que no hay energía suficiente para que el aire frío desaloje el aire tropical, por lo que ocurrirá una ola de calor”.

Mañana por la tarde la nubosidad comenzará a aumentar y eso generará una detención del calentamiento. Es decir, hará mucho calor durante el día y habrá tormentas hacia la tarde noche. Este es un panorama extendido para los primeros y los últimos 10 días de enero.

El 31 puede haber tormentas importantes afirmó Minetti. “Además se espera buen aporte de agua dentro de los 10 o 15 días próximos”, advirtió Minetti.

Las olas de calor seguirán con alto porcentaje de humedad 
El Servicio Meteorológico Nacional coincide con Minetti en que habrá días calurosos. Para la noche de Año Nuevo el SMN prevé una mínima de 27 grados y una máxima de 39 grados. Todo esto complicado con una gran inestabilidad, probables precipitaciones a la mañana y a la tarde y tormentas aisladas y eléctricas. 

Comentarios